Héctor Astudillo y concesionarios afinan últimos detalles del Acabús

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó ayer la reunión de seguimiento de los trabajos del Sistema de Transporte Acabús, con el propósito de ultimar detalles en cuestiones de operación, banquetas y cambio de sentido en vialidades, entre otros temas para el correcto
funcionamiento de este sistema de transporte.
Dentro de los aspectos fundamentales, el mandatario estatal hizo hincapié en que es necesario conocer los avances y trabajar en el sistema de cobro y la distribución de las tarjetas para el mismo; de igual manera en lo que tiene que ver con la sustitución de camiones y verificar que las concesiones no sean reutilizadas o asignadas a otras rutas.
Ante representantes del Organismo Público Descentralizado Acabús, Astudillo Flores dijo que es necesario continuar trabajando para lograr que el próximo 25 de junio concluya el periodo de prueba y se ponga en marcha de manera formal este sistema de transporte.
En este sentido invitó a los presentes a continuar con las reuniones, a fin de estar al tanto de las situaciones que podrían atrasar la puesta en marcha del Acabús y resolverlas previo a su operación.
Dijo que una de las prioridades es que la población conozca de manera precisa cuál es el funcionamiento del Acabús, por lo que insistió en reforzar lo relativo a la socialización en todos los medios de comunicación. De igual manera anunció que el Gobierno del Estado coadyuvará en el tema de la semaforización.
También dio a conocer que previo al inicio de operaciones, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo un recorrido conjunto para verificar todas las cuestiones técnicas y funcionamiento.
Por último, se acordó que la próxima semana se realizarán varias reuniones para afinar los últimos detalles.

Comentarios