Habitantes de Nuevo Balsas, sin motivo para bloquear Media Luna

Los habitantes de la comunidad de Nuevo Balsas no tienen motivo alguno para bloquear los accesos a la mina “Media Luna”, porque sus requerimientos son atendidos, ya que fue el propio gobernador Héctor Astudillo Flores el que cerró los acuerdos con ellos.
Tras expresar lo anterior, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, reconoció que hace días sí se registró una inconformidad por parte de habitantes de Nuevo Balsas, sin embargo rechazó que los accesos a la mina hayan sido bloqueados.
Además, en cuanto a la versión que circuló respecto a que el crimen organizado esté detrás de este movimiento, Salazar Adame señaló que esto no fue confirmado.
Reiteró que los habitantes de Nuevo Balsas no han amenazado con bloquear los accesos a la mina, porque la negociación se llevó a cabo de manera adecuada y sus requerimientos están siendo atendidos, porque además los acuerdos fueron signados por las partes en conflicto y fue el propio gobernador Héctor Astudillo quien cerró los acuerdos.
Mesas de trabajo por la Alerta de Género
En otro orden de ideas, el responsable de la política interna en el estado informó que con el objetivo de ver si se justifica o procede la declaratoria de Alerta de Género en la entidad, el próximo 16 del presente mes se instalarán mesas de trabajo con diversas organizaciones de mujeres.
Dijo que en estas mesas de trabajo se abordarán temas como seguridad, justicia, educación, salud, entre otros, y los resultados serán llevados a una reunión del Sistema para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres que presido, con la asistencia del gobernador Héctor Astudillo”.
Salazar Adame enfatizó que en cuanto a la Alerta de Género, “lo que tenga que determinarse en su momento de acuerdo a lo que se aporte, eso es lo que se hará”, pero además resaltó que en este asunto tanto la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Superior de Justicia, deberán aportar datos duros respecto a los feminicidios.
Su llamado a la CETEG
En cuanto al conflicto magisterial, el secretario general de gobierno reiteró su llamado a los maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para que enmarquen sus movilizaciones dentro de la ley, ya que si bien la Constitución protege el derecho de asociación y libre manifestación, los bloqueos a la Autopista del Sol ocasionan un enorme daños económico al estado, especialmente a la clase trabajadora de Acapulco, porque la cancelación de reservaciones en hoteles afecta a muchos prestadores de servicios, y los deja en condiciones de estar sin  ingresos económicos, y es por eso del llamado a los líderes del magisterio disidente para que reconsideren su accionar en ese sentido. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios