Guerrero es octavo lugar nacional en certificación de primaria y secundaria

El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, se mostró confiado en que Guerrero logrará la meta de entregar más de 32 mil certificados de primaria y secundaria a más tardar el 31 de octubre de este año, toda vez
que este programa de certificación presenta un avance muy importante.
Y es que dijo que hasta el momento, el IEEJAG ya entregó más de nueve mil certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que no contaban con ese documento, lo cual ubica a Guerrero en el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de las metas de este programa.
Señaló que con el fin de poder cumplir con las metas previstas para este programa de certificación el IEEJAG trabaja a marchas forzadas, tan es así que en este mes llevará a cabo dos jornadas especiales de certificación: la primera será del 17 al 20 de junio y la segunda ocho días después, además de otras dos que se realizarán durante julio.
Reiteró que en estos momentos Guerrero se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de las metas del programa de certificación con nueve mil certificados de primaria y secundaria entregados a jóvenes y adultos que no contaban con esos documentos.
El octavo lugar a nivel nacional para Guerrero “es un buen lugar porque nunca habíamos estado en esa posición, y eso nos motiva a seguir trabajando y mejorar las actividades”.
Mencionó que con el fin de poder lograr las metas de certificación, hoy precisamente firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero para que facilite sus instalaciones y equipos de cómputo para que jóvenes y adultos puedan hacer sus exámenes y lograr tener sus certificados, pero además para que jóvenes estudiantes universitarios realicen su servicio social ayudándole a la gente que no tiene su primaria ni secundaria.
Otro convenio que firmará el IEEJAG será con la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para que los trabajadores del gobierno del estado y municipios que no tengan certificados de Primaria y Secundaria puedan obtenerlo sólo con la realización de un sencillo examen.
Destacó que si el estado cumple con las metas de este programa, “llegará un mayor presupuesto para los programas sociales y mayores inversiones a la Secretaría de Educación”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios