Exigen la destitución del párroco de El Santuario de La Natividad

Feligreses católicos del municipio de Tixtla protestaron ayer en las oficinas de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidiendo la destitución del presbítero del Santuario de la Natividad de esa cabecera municipal, Sotero Sánchez Tizapa, “por diversas irregularidades que ha cometido”, dijeron.
Los inconformes, además de protestar, cerca de las 13:00 horas bloquearon la calle Abasolo, a espaldas de la catedral Asunción de María, en el primer cuadro de esta capital (donde se ubica la Diócesis).
En pancartas consignaron: “Fuera de Tixtla Sotero, la población del Santuario no te quiere” y “Exigimos la salida inmediata del sacerdote Sotero Sánchez por hacer malos manejos de los ingresos económicos de la iglesia, ahora la declara en quiebra”.
Ante la protesta, fueron atendidos por las autoridades eclesiásticas, ante quienes denunciaron que el sacerdote Sotero Sánchez ha oficiado las homilías “en completo estado de ebriedad” y además trata prepotentemente a los devotos de esa parroquia católica.
José Luis Castillo González, vocero de los feligreses, aseveró que el presbítero Sotero Sánchez “se remueve porque se remueve”, y acusó que los días 8, 9 y 10 de mayo pasado cerró por completo la parroquia “La Natividad”, del Barrio del Santuario, con el pretexto de su remodelación, pero realmente se fue de vacaciones al “Cañón del Sumidero” con su asistente, cuya identidad no revelaron.
Además señalaron que las misas las cobra y en muchas ocasiones no las realiza porque se le olvida, porque anda en estado etílico, y añadieron que de manera grosera y prepotente hasta ha amenazado, con pistola en mano, al sacristán Jesús Navarrete, e incluso ha disparado al aire.
Castillo González afirmó que el cuestionado cura ha llegado a decir: “No te mato porque sólo me dieron autorización de darte un susto”.
También, asistentes de las misas en las comunidades El Potrero, Zacazonapa, El Troncón y Atliaca, los apoyan en su exigencia en contra del presbítero Sotero Sánchez Tizapa.
Acusaron también que se han solicitado la atención del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien los ha evadido con el argumento de que “el movimiento de los feligreses tiene tintes políticos y no religiosos”.

Los feligreses advirtieron que ya no permitirán que Sotero Sánchez Tizapa ingrese a esa parroquia. (www.agenciairza.com)

Comentarios