Ex dirigente estatal del PRI opina sobre los resultados electorales

La actuación, el trabajo y las acciones de los gobiernos estatales mucho tuvieron que ver en los resultados adversos que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado cinco de junio en 14 estados del país, consideró el ex dirigente estatal de este instituto
político, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Eso sí, advirtió que si el gobierno federal no corrige los errores cometidos, sigue siendo selectivo, no hay acercamiento con el pueblo y se mantienen esquemas cuadrados y encajonados, con seguridad el PRI tendrá resultados negativos los comicios del 2018.
En una visión autocrítica, Salgado Romero reiteró que además de que el trabajo de los gobiernos estatales incluyó en el resultado de las elecciones del pasado cinco de junio, también tiene responsabilidad la federación, por la inconformidad ciudadana que hay en su contra.
Por eso, advirtió: “si las cosas no se corrigen, si los gobernantes no se acercan al pueblo, y si el gobierno federal sigue con esquemas muy cuadrados, encajonados y sigue siendo un gobierno muy selectivo, pues obviamente  que las cosas van a tener resultados negativos”.
Por eso consideró sano que el PRI entre en una etapa de reflexión, pues de manera personal dijo ver esos resultados como un cobro de facturas en parte a las acciones del gobierno federal, pues reconoció que el centralismo de las acciones de gobierno y los escándalos de corrupción en que se ha visto inmiscuido influyeron en los resultados electorales en los estados que el tricolor perdió.
“En donde hubo proceso electoral la gente calificó a los gobiernos de los estados, y si le sumas un poco más las acciones del gobierno federal, pues obviamente que fue la calificación que dieron los ciudadanos en las urnas en el proceso electoral.

No obstante, consideró que rumbo a las elecciones del 2018, el PRI todavía está a tiempo de cambiar las cosas: “en dos años habrá nuevas elecciones locales y federales, y considero que es un año suficiente para remediar donde las cosas estén mal”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios