“Estamos trabajando con números rojos”, reconoce la síndica Morales

La síndica Cristina Morales Nicolás adelantó que “ve complicado” el aumento salarial del 100 por ciento a los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento y desmintió que hayan acordado con los empleados que se endeudarían de ser necesario para cumplir con sus demandas.
Argumentó que los regidores y síndicos tienen la voluntad de ayudar a los trabajadores, pero no tienen el dinero para hacerlo y advirtió que en diciembre estarán “apretados” para el pago de aguinaldos y prestaciones, pues actualmente el Ayuntamiento trabaja en “números rojos” ante la falta de recursos.
El día jueves una comisión de trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento sostuvo un encuentro con regidores, síndicos y directores de áreas, luego de que el miércoles irrumpieran en la sala de Cabildo y exigieran aumento salarial y cese al hostigamiento laboral.
El líder de los trabajadores Salvador Vargas aseguró que en dicho encuentro se acordó que los regidores se endeudarían de ser necesario para gestionar el aumento salarial.
Sin embargo, Nicolás Chávez dijo que en ningún momento hicieron un compromiso de tal “magnitud”.
“Hay que tener muy claro que el recurso del Ayuntamiento es patrimonio de todos los chilpancingueños. Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos y muy prudente en el manejo de esos recursos.
Nosotros estamos buscando una alternativa que no afecte y no lastime el erario que ya está presupuestado para este ejercicio fiscal”, dijo.
Consultada durante una jornada comunitaria con vecinos en la colonia Bosque del Sur, aseguró que en el encuentro con los trabajadores no hubo ningún acuerdo y lo único que le hicieron saber es que es hay un compromiso de buscar una alternativa de solución de parte de los regidores y síndicos.
Y endeudar al municipio (para el aumento salarial) es “prematuro afirmarlo, no podemos llegar a ese punto. Primero tenemos que agotar otras opciones”, dijo.
Agregó que tienen la voluntad de ayudar a los trabajadores, pero no hay recursos para hacerlos y ve complicado que haya un aumento salarial del 100 por ciento, “no es un tema tan fácil”.
Pues los trabajadores están pidiendo retroactivos y que se le paguen el aumento a su salario desde el mes de enero, fecha en que se aprobó las mejoras salariales al personal de base.
“Estamos trabajando con números rojos. Comentábamos con la secretaria de finanzas (Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza) nuestra preocupación en muchos de los sentidos, porque hacemos todo lo posible por genera ingresos propios para solventar muchos de los problemas que aquejan al municipio”, dijo.
A pregunta expresa, dijo que están trabajando para no tener problemas en el pago de aguinaldos a los trabajadores en fin de año (…); “pero yo creo que, si vamos a estar muy apretados en diciembre, vamos a estar, sobre todo con esos temas laborales vamos a estar muy apretados en diciembre, reconoció. (NOTYMAS)

Comentarios