Espera Astudillo buen resultado del encuentro de la CNTE y Federación

*Lamenta que en Guerrero sigan las protestas, si bien espera
 que aquí no se llegue a la violencia como ocurrió en Oaxaca. 

Acapulco, Gro.— El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que en la reunión que sostengan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, con la comisión designada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pueda
haber resultados porque no se puede seguir en la misma ruta.
El mandatario estatal lamentó que en Guerrero sigan las protestas, pero dijo hasta el momento no se han presentado situaciones de violencia como en el estado de Oaxaca, por lo que deseó que no se registre en esta entidad “Ojala que en Guerrero no haya violencia, hoy no la hubo y que no la exista”
“A mí me parece muy importante que la Secretaría de Gobernación haya dado a conocer que este miércoles haya un primer encuentro, me parece que es muy importante que se platique por que no se puede seguir en la misma ruta” apuntó.
Entrevistado este martes en la Casa de la Cultura, tras reunirse con el comité ciudadano del Acabús, que entrará en vigor el próximo 25 de este mes, el gobernador de Guerrero, opinó sobre la renuncia del presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, la cual dijo es “honesta” pero que ello no resuelve el resultado electoral del 5 de Junio.
“Yo creo que la renuncia del presidente Beltrones es una actitud honesta, congruente con su personalidad política, pero que al final de cuentas no resuelve el resultado, a mí me parece que la permanencia de Beltrones hubiera sido correcta y que al final de cuentas él toma también decisiones y que también nosotros la respetamos” insistió.
Astudillo Flores dijo que se debe de analizar porque se perdió en algunos estados del país y el pro que se ganó en otros, además de que se tiene que reflexionar, que en los estados donde los gobiernos fueron señalados por conductas no correctas se perdió.
“Mi conclusión, es que a la gente en México le está gustando la alternancia y este es un dato muy importante, la gente está castigando mucho a los malos gobiernos y con una gran facilidad hace y produce alternancia con su voto” agregó.
“Entonces yo creo en lo particular Beltrones hizo su trabajo, su esfuerzo pero que el solo no podía triunfar por si solo porque llevaba candidatos y circunstancias en la elección y cada estado tiene su particularidad,  son 12 casos a analizar la renuncia de Beltrones no resuelve lo que pasó y creo que él hizo su chamba” puntualizó. (ANG)

Comentarios