Empieza a normalizarse el suministro de agua: Ojeda

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de agua potable, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, trabaja a marchas forzadas para suministrar más agua a los capitalinos.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, dio a conocer que con la presencia de las primeras lluvias registradas a mediados del presente mes, se comenzó a normalizar el suministro de agua en la capital del estado, tras los estragos que ocasionó la temporada de estiaje en la ciudad.
Asimismo comentó que los mantos acuíferos se han comenzado a reabastecer con las lluvias, lo que permitirá enviar más agua a los domicilios de la ciudad, con la finalidad de regularizar la problemática de atraso en el tandeo de agua en algunas colonias de Chilpancingo que se vieron afectadas durante el estiaje.  
Por lo que los tandeos que se realizaban de manera prolongada, comenzarán a brindarse de manera más regular, sin embargo, invitó a las familias a cuidar el uso del vital líquido, toda vez que el agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad; además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a nivel mundial.
De la Peña agregó que los sistemas de agua se encuentran trabajando con normalidad y con un moderado aumento en los niveles de captación de agua para mejorar el abasto a Chilpancingo, sobre todo el de Mochitlán, el cual estaba tomado por la población de dicho municipio en demanda de algunas obras de pavimentación de calles y una línea de abastecimiento de agua.
Cabe recordar que el alcalde Marco Leyva dialogó oportunamente con habitantes para la pronta liberación del sistema de agua, y a cambio se están realizando las obras que llevan un proceso de ejecución avanzado.
Por último, el director de la paramunicipal indicó que durante la temporada de estiaje se realizó el suministro de agua por tubería y a través de pipas gratuitas, con lo que se estuvo abasteciendo a las colonias que carecían más del vital líquido desde el pasado 6 de abril. 

Comentarios