Continuarán el cierre de bares que no respeten el reglamento

El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que continuará el cierre de bares que funcionan fuera del reglamento.
Y es que en los últimos días se han suscitado al menos 7 asesinatos en estos lugares que funcionan a
altas horas de la madrugada y otro más hasta las primeras horas del día.
“Por eso estamos haciendo la revisión exactamente por eso, es posible que se reduzca la cantidad (de bares) por supuesto, en este momento dos”, indicó.
Dijo que a partir de ahora las revisiones a los negocios denominados giros rojos serán exhaustivas, y si no cumplen con lo que marca Protección Civil se podría llegar a su clausura.
El edil convocó a todos los establecimientos  a cumplir con Bando de Policía y Buen Gobierno a sujetarse a este, para no tener problemas legales con sus negocios.
Comentó que de acuerdo con lo que marca el reglamento en vigor, los establecimientos pueden mantener abiertas sus puertas hasta las dos de la madrugada, “la actividad nocturna puede empezar a las 8 de la noche”.
Lo que se busca con esto,  dijo Leyva Mena es prevenir situaciones como las que se han registrado en los últimos días en donde se han visto involucradas armas de fuego que prohíbe el propio reglamento en lugares de este tipo.
A pregunta expresa, el edil comentó que en Chilpancingo, existen al menos 3 mil 500 negocios enmarcados en los giros negros, y cuya medida aplicará para los que están establecidos en el centro de la ciudad, concretamente en el andador Zapata.
Cuestionado sobre la marcha de feligreses católicos que este fin de semana marchara por estar en contra de los matrimonios igualitarios, comentó que la iglesia mantiene un posicionamiento propio y como autoridad tienen la obligación de garantizar la libertad de decisión de todos los ciudadanos siempre y cuando no afecten a terceros.
En materia de seguridad, Leyva Mena reconoció que al menos 25 elementos de la Policía Preventiva no lograron certificarse, reconociendo además que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para certificarlos.
“Podemos reubicarlos en otras zonas si ellos no pasaron el examen en otras áreas del ayuntamiento”, indicó.

En cuanto a la protesta que protagonizaron los integrantes del Bloque Sur de Colonias, el edil señaló que pese a haber sido atendidos, el problema que tienen es político y es que se trata dijo de permisos para que camionetas particulares hagan el servicio de recolección de basura, lo cual es un problema de uno de los líderes de esta organización para con sus seguidores y “así no es la política, expresó el alcalde. (NOTYMAS) 

Comentarios