Confirman el cierre de 16 unidades médicas por acoso de delincuentes

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, confirmó que 16 unidades médicas de distintos municipios del estado están cerradas por el hostigamiento de la delincuencia en contra de los trabajadores del Sector
Salud.
Aseguró que a pesar de ese hecho si se ha visto reducido el índice de violencia contra de personal de los centros hospitalarios o clínicas en el estado "hoy ha sido menor el número de trabajadores que nos han reportado que han estado en riesgo sus vidas, no debo decir que no hay, sí tenemos ,pero en comparación a como estaba antes, ha disminuido”.
Ante esa situación, mencionó que se ha reunido tanto con el gobernador Héctor Astudillo Flores como con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para dar seguimiento a casos específicos de trabajadores hostigados y se ha recurrido a medidas como la colocación de cámaras de video en los 14 Hospitales generales de Guerrero.
Por otro lado, la dirigente sindical agregó que se llevará a cabo una tercera etapa de formalización laboral en este año y que la planeación indica que podría ser en julio, para beneficiar a unos 2 mil 500 trabajadores que actualmente son eventuales y pasarán a formar parte del Sindicato de Salud.
En tanto, se congratuló por la reciente entrega de nombramientos definitivos a personal del Sector Salud de la Región Norte, a quienes exhortó a seguir trabajando para brindar servicios de calidad a la población guerrerense.
En ese sentido, explicó que se entregaron municipio de Iguala 820 nombramientos a trabajadores que resultaron beneficiados en la segunda etapa de formalización laboral, y que adquieren todos los derechos y prestaciones de los sindicalizados.
Exhortó a los agremiados a seguir trabajando para brindar un servicio de calidad a la población, y por parte del Sindicato dijo que está trabajando para que haya medicamento, material y equipo en las unidades médicas del Sector Salud Guerrero. (NOTYMAS)

Comentarios