Claman ayuda familias damnificadas por lluvias

A casi un mes de que se registrara una tromba atípica en la capital, familias damnificadas de la colonia Las Gaviotas claman por ayuda a las autoridades.
Hasta el momento no han sido atendidas y continúan entre lodo y olores pestilentes que desprende el
agua estancada junto a sus hogares.
La colonia se encuentra en una zona federal sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca del crucero de la colonia Tata Gildo, y las viviendas están asentadas a un costado de la barranca Timotlán.
Tras la lluvia 22 familias quedaron “bajo el lodo y agua” que alcanzó más de dos metros de altura y solicitaron la introducción de tubos para sacar el agua que permanece estancada, sin que hasta el momento acudan a realizarlo.
El agua ha comenzado a bajar su nivel, pero sigue estancada entre llantas y basura lo que ha generado malos olores y la proliferación de zancudos, sin que ninguna autoridad acuda a atender a las familias.
Una vecina denunció que hace unos días elementos de Protección Civil del municipio, acudieron al lugar y les dijeron que no podrían hacer nada para ayudarlos y les aseguraron que “ustedes tienen la culpa por vivir aquí, es su responsabilidad”.
En repetidas ocasiones han girado oficios para solicitar la introducción de tubos para sacar el agua que sigue estancada. Obra que quedó inconclusa por la administración del priista Mario Morenos Arcos, dijo la vecina.
Los colonos denunciaron que se sigue permitiendo la construcción de viviendas en la parte alta de la colonia, pese a que es una zona federal y el cauce de la barranca.
Urgió a las autoridades municipales su apoyo para que busquen una salida al agua, pues temen que con la temporada de lluvias se vuelvan a inundar y pierdan su patrimonio. (NOTYMAS)

Comentarios