Cetegistas “huevean” la sede del Congreso

En el marco del paro laboral contra la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon y protestaron frente al Congreso del Estado donde lanzaron huevos a la fachada en protesta por los descuentos que ha realizado la
Secretaría de Educación Guerrero a los maestros que se mantienen en paro.
Los manifestantes partieron de su campamento y llegaron hasta las instalaciones del poder legislativo donde también recriminaron a los legisladores que no han querido aceptar ser intermediarios ante las autoridades federales en su exigencia de abrogar la Reforma Educativa, que insisten, afecta los derechos laborales de los docentes y además pretende privatizar la educación.
No es la primera ocasión en que los maestros cetegistas arrojan huevos contra la fachada del Congreso de Guerrero, y a través de los aparatos de sonido se burlan diciendo que a los diputados les hace falta ese producto para hacer suya la lucha del magisterio disidente.
Lamentaron que los representantes populares no apoyen a los maestros en su lucha por la derogación de la reforma educativa y los acusaron de corruptos, pero además exigieron que la SEG reintegre los descuentos que ha hecho a los cerca de 600 maestros que participan en el paro nacional desde el pasado 15 de mayo.
Al término de la protesta los inconformes también lanzaron piedras a los policías que resguardaban el inmueble y posteriormente regresaron a su campamento, no sin antes advertir que continuarán las manifestaciones hasta lograr que el gobierno federal dé marcha atrás a la Reforma Educativa. (NOTYMAS)

Comentarios