CETEG causó destrozos en oficinas de Educación ayer en esta capirucha

Integrantes de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron destrozos  en al menos tres oficinas de la Secretaria de Educación en Guerrero, como parte de las protestas contra la reforma educativa y en represalia por la reprensión de sus compañeros en Oaxaca.  
Durante la acción vandálica de los miembros de la CETEG, Policías estatales con equipo antimotines lanzaron gases lacrimógenos para desactivar la protesta, y dispersar a los manifestantes de las oficinas educativas.
Los daños fueron causados en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, también conocida como Casa Blanca, luego de que los manifestantes causaron destrozos en cuatro oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Universal.
Los manifestantes entraron al primer piso de un inmueble ubicado junto al carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Universal, desalojaron a los trabajadores de la oficina particular del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, la Secretaría Técnica, Comunicación Social, y de Equidad de Género, y destrozaron equipo de cómputo, fotocopiadoras y ventanas.
Minutos después, cuando la avanzada trataba de forzar la entrada y tiraba piedras a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, unos 30 policías antimotines les lanzaron gases lacrimógenos, los corretearon en unas dos cuadras y les lanzaron más gases antes, de que los manifestantes se reincorporaran a la marcha que continúa hasta las 2 de la tarde. (ANG)

Comentarios