Bravatas del Bloque de Colonias del Sur son injustificadas: Morlet

El Secretario General del ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo aseguró que el gobierno municipal de Chilpancingo ha atendido puntualmente las peticiones de integrantes del Bloque de Colonias del Sur, al igual que a todas las organizaciones sociales.
Luego de que dicha organización ofreciera una conferencia de prensa para advertir que el próximo lunes realizarán acciones radicales si el ayuntamiento no resuelve sus demandas, Morlet Berdejo señaló que el alcalde Marco Leyva se ha reunido personalmente con los integrantes de este bloque de colonias y varias de sus peticiones se han ido resolviendo de manera satisfactoria.
Sin embargo, dijo, el pasado martes hubo una reunión entre autoridades municipales y colonos, para informarles los avances "sobre limpieza de barrancas, recolección de basura, otras más que en su mayoría ya se han atendido".
El secretario General del ayuntamiento mencionó que durante dicha reunión, el líder de los colonos, Javier Bello Torres, se retiró sin dar explicaciones, "como vio que no estamos cediendo a sus caprichos, se levantó de la mesa y se retiró".
Gustavo Morlet lamentó que el líder de este Bloque de Colonias del Sur, aproveche a su organización para "otros intereses, él quiere que se le otorguen a fuerza permisos para camionetas de -la basura jefa-, que no se están otorgando, pero con este bloque quiere presionar al ayuntamiento", señaló.
Agregó que las manifestaciones encabezadas por Javier Bello no tiene como objetivo ayudar a las colonias, sino para sus "intereses muy personales".
Por otro lado, anunció que la autoridad municipal no permitirá que se afecten derechos de terceros, y señaló que así como Javier Bello Torres amenaza con medidas drásticas e ilegales, el ayuntamiento procederá con medidas legales a través de una denuncia penal por las afectaciones que ocasionan a los ciudadanos en general los bloqueos de calles y la toma del palacio municipal, "porque eso afecta no al presidente municipal o a Gustavo Morlet, sino a los ciudadanos que nada tienen que ver con su problemática".
Gustavo Morlet reiteró que para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Leyva Mena, el diálogo siempre será la mejor vía para atender los conflictos sociales y las peticiones ciudadanas. 

Comentarios