Auditoría a Educación anunciada por SEP no incomoda a Héctor Astudillo

La auditoría a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunciada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lejos de ser incómoda para el gobierno estatal será benéfica, porque permitirá detectar al personal que no labora, expresó el gobernador Héctor Astudillo
Flores.
De esta manera, el mandatario estatal dio a entender que tal investigación financiera que se realizará al sector educativo en la entidad no le preocupa, aunque, eso sí, reiteró que su gobierno no emprenderá ninguna guerra contra el magisterio, al cual sin embargo reiteró su llamado a manifestarse con responsabilidad y prudencia pues insistió en que el conflicto educativo no se solucionará a pedradas contra los edificios públicos.
Cuestionado respecto a la auditoría anunciada por la SEP a las nóminas educativas de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Astudillo Flores señaló que esa es una decisión de la Federación y que él no tiene ningún inconveniente que se realice, independientemente de los resultados que arroje.
Indicó que lleva siete meses en el gobierno estatal y lo que no ha hecho ni piensa hacer es “meterle la mano indebidamente a una nómina sea de educación o sea cualquiera, y si salen resultados de gente que no trabaja pues nos van a ayudar mucho para detectarlo”.
El gobernador contestó ayer la misma pregunta respecto al accionar violento de una de las dos fracciones en que está dividida la CETEG: “no se resuelve nada agarrando a pedradas al Palacio de Gobierno y a la Cámara de Diputados, porque este es un asunto que entre todos tenemos que poner nuestra parte para encontrarle la pacificación, porque no me parece correcto lo que hicieron; no me parece correcto que los maestros que se prepararon para educar sean quienes anden agarrando a pedradas a los edificios, y a palazos a los policías”.
Señaló que como gobernador trata de entender el problema y de ubicarlo y adelantó que lo que nunca hará es emprender una guerra contra los maestros, ya que “mal haría en instruir a los policías que si reciben un palazo ellos contesten con dos”, pues reiteró que el conflicto magisterial es federal.

“Lo que ellos quieren es tener un diálogo con la Federación, si no, tengan la seguridad de que ya hubieran buscado la manera de tener un acercamiento conmigo, y yo no tendría ningún inconveniente en tenerlo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios