Advierte la CAPACH un recorte de personal

 El nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, reveló que promoverán un programa de retiro voluntario en ese organismo, porque consideró que “hay un exceso de personal”.
Ante ello, confirmó que en días próximos iniciarán con una revisión de las funciones que realiza cada uno de los empleados en ese organismo paramunicipal, ya que, insistió, “hay un exceso de trabajadores”.
Aseguró que en caso de que así sea, abrirán un “programa de retiro voluntario” para hacer los ajustes necesarios en esta administración municipal.
El funcionario municipal sostuvo que el organismo operador del agua en esta capital cuenta con aproximadamente 380 empleados, los que insistió son un exceso, porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y organismos internacionales consideran como norma que sólo operen con la mitad del personal.
Se le preguntó si la Capach está preparada financieramente para responder a necesaria liquidación de personal, a lo que Ojeda de la Peña respondió que se buscarán los mecanismos de financiamiento para reducir la plantilla laboral.
Comentó que el pago de la nómina de la Capach últimamente ronda el millón 500 mil pesos quincenales, la que bajará en al menos 700 mil pesos para poder hacer frente a los diversos compromisos económicos que tienen.
Dijo que los ahorros serían invertidos en gastos operativos del mismo organismo paramunicipal, porque hay una considerable baja captación económica, y agregó que el organismo operador no puede seguir funcionando con carencias en todos los aspectos.
Insistió que realizarán una evaluación del personal de la Capach para saber en dónde están y cuál es su desempeño, porque consideró que no es lo mismo tener personal de campo que hace las funciones de operativo, que el administrativo, que hace labor en las oficinas. (www.agenciairza.com)

Comentarios