Adultos mayores y discapacitados se quejan amargamente de la SEDESOL

Integrantes de organizaciones de adultos mayores y discapacitados de esta ciudad capital, anunciaron que el próximo lunes viajarán a la Ciudad de México, que estarán en las oficinas del DIF Nacional y en la residencia presidencial de Los Pinos para solicitar les brinden atención porque son sectores de la
población vulnerable.
Dijeron que la determinación es porque la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalba, no les resolvió sus demandas, porque sólo “nos engañó”.
Dijeron que la funcionaria les manifestó que probablemente será hasta el próximo cuando podrían liberar apoyos para grupos vulnerables.
Los adultos mayores y discapacitados solicitarán el lunes próximo al DIF Nacional e incluso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyos para proyectos productivos, para apertura de misceláneas, carritos de hot dog's, para vender tamales, carne de res y puerco, aparatos funcionales y despensas, entre otros.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización “Digna Ochoa Plácido” y Miguel Juárez Adame, de la “Benito Juárez”, que aglutinan a alrededor de 600 discapacitados y adultos mayores, manifestaron que no tiene caso estar perdiendo el tiempo solicitando apoyos a Alicia Zamora, y que por eso se van hasta la Ciudad de México.
Dijeron que Alicia Zamora es una mujer y una funcionaria “insensible” que no responde a las necesidades de los ancianos y discapacitados, sectores vulnerables, pese a que Desarrollo Social maneja diversos programas sociales.
Insistió que ya se han reunido en tres ocasiones  con Alicia Zamora y que siempre les dice lo mismo, que “no hay dinero, y que no hay dinero; ya estamos cansados, nosotros nos preguntamos dónde está el presupuesto de este ejercicio fiscal”, dijeron los dirigentes de las organizaciones de adultos mayores y personas discapacitadas.
Juan Valenzo Villanueva aclaró que el pasado lunes se desistió de bloquear las principales calles de Chilpancingo porque presuntamente Alicia Zamora Villalva ya tenía preparado todo para dar solución a sus demandas, “pero nada”.
Añadió que cuando llegaron a la reunión Alicia Zamora “nos salió con la misma cantaleta: ya les dije que no tenemos dinero”. (www.agenciairza.com)

Comentarios