Violencia afecta más a jóvenes: SEJUVE

El secretario de la Juventud en el estado, Humberto Díaz Villanueva, consideró que el sector juvenil es el más afectado en el tema de la violencia que se genera  en la entidad, ya que conlleva a la deserción escolar y falta de empleo.
Precisó que no cuenta con cifras oficiales de la deserción escolar entre los jóvenes afectados por la violencia generada por el crimen organizado; sin embargo, aseguró que es en las zonas urbanas donde se percibe un índice más alto de alumnos que abandonan sus estudios.
Entrevistado ayer al término del acto conmemorativo del 263 aniversario del natalicio de  Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde fungió como orador, refirió que la dependencia a su cargo está trabajando de manera coordinada con las escuelas, con la implementación de pláticas constantes y preventivas en temas de riesgos juveniles.
En este sentido, dijo que el próximo 25 de este mes el gobierno estatal arrancará el programa "Has consciencia por Guerrero", destinado a las escuelas, desde primarias hasta universidades. "Es una estrategia de bienestar y salud física que está implementando el gobierno estatal porque creemos en la necesidad de enfocarnos al bienestar de los jóvenes para frenar la futura violencia en el estado".
Díaz Villanueva refirió que la Secretaría de la Juventud en el estado está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en programas específicos como Operativo Mochila; con la dependencia estatal de Salud, con programas de salud sexual y reproductiva; con Desarrollo Social, en la entrega de becas, "y así podemos decir que es al sector juvenil a quien estamos enfocados todos para que la violencia no les ataña".
Agregó que es necesario para contrarrestar los niveles de violencia, promover programas de valores y respeto entre los jóvenes, y a ellos han enfocado en la entidad las acciones culturales, deportivas y programas de auto empleo, entre otros. (Berenice Reyes/IRZA)

Comentarios