Trabajo de inteligencia salvó el pellejo al alcalde de Zitlala y su jefe policiaco

Acapulco, Gro.—  Autoridades estatales lograron evitar un atentado contra la vida del alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y de su director de Seguridad Pública, tras interceptar una llamada telefónica donde se organizaba el atentado en contra de ambos.
Ayer en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer lo anterior y señaló que se detectó la llamada telefónica "donde se preparaba una operación para atentar contra la vida del jefe de la Policía y del presidente municipal de Zitlala”.
Agregó que “afortunadamente fuimos alertados por los servicios de inteligencia y le pedimos al presidente que se quedara en Chilpancingo para evitar que fueran a lastimar su integridad".
Cuando eso sucedió, Zapoteco Castro y su jefe de la Policía estaban en la capital, luego de que el lunes participaron en una reunión donde se firmó un convenio entre los presidentes y el gobernador en la residencia oficial Casa Guerrero.
Sobre el tema, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dijo que en esa llamada se establecía que querían matar al alcalde. "Afortunadamente logramos avisarles; mañana los recibo en Chilpancingo y se les pondrá la seguridad debida, tanto de la Fiscalía como de Seguridad Pública", informó.
Olea Peláez dijo que se analizará pericialmente las voces de la llamada que lograron interceptar los cuerpos de inteligencia, "para ver de quién se trata o si hay en el banco (de datos) que tenemos alguna coincidencia".
Indicó que desde hace tres meses se formó en la Fiscalía una Coordinación de Inteligencia y "estamos teniendo logros", con lo que aceptó tácitamente que hay intercepciones de llamadas telefónicas en Guerrero de parte de los cuerpos policiacos.

Xavier Olea dijo también que los alcaldes de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y el de Huamuxtitlán, Mario García Flores, son los que han recibido amenazas de muerte. (www.agenciairza.com)

Comentarios