También la dirección de COBACH culpa de todos los males a gobiernos pasados

El director general del Colegio de Bachilleres,  Juan Carlos Martínez Otero Gallego reconoció que el estado no tiene recursos para el pago de jubilados y pensionados de ese subsistema.
Luego de que trabajadores jubilados y pensionados del Cobach, bloquearan la Avenida Juárez, llegó el funcionario estatal a dialogar con los inconformes para luego entrar a las oficinas centrales a firmar acuerdos.


Sin embargo, en entrevista dijo que la situación financiera es difícil en el Cobach debido a la falta de previsión de los gobiernos anteriores, los cuales no se preocuparon de prever recursos para el pago de pensiones y jubilaciones.
“Desafortunadamente en gobiernos anteriores no previeron esa situación….y desafortunadamente estas son las consecuencias…..son 90 millones lo que realmente se les adeuda a los jubilados, es un recurso bastante significativo”, explicó.
Indicó que estos recursos no los tiene actualmente el gobierno estatal para hacer frente a esta situación por lo que ya entablaron pláticas con diputados federales a fin de que se gestione ante la federación los recursos necesarios para poder cumplir con esta obligación.
Confió que en breve se tenga una respuesta para “no tener en esta condición a nuestros jubilados, es una pena tenerlos así”.
Insistió que la falta de recursos para hacerle frente a esta demanda, es “responsabilidad” de administraciones pasadas que no previeron lo necesario financieramente hablando.
“Hay que decirlo claro las administraciones estatales pasadas no cumplían, y hubo ya una partida especial que se tiene que dar por parte de la federación y el estado desafortunadamente no nos va a alcanzar porque ya está más que comprometido el recurso y ese recurso tuvieron que haber hecho año con año”, desde hace 8 para poder cumplir con lo que ahora demandan los jubilados y pensionados.
En cuanto a la nivelación salarial que también es otra de las demandas de los trabajadores de bachilleres, dijo que por el momento ya hay una parte, quedando solamente los directivos, los cuales aún no están dentro de este beneficio, por lo que reconoció que aún falta esa parte “pero estamos en esa ruta”, aunque reconoció que este año será difícil cumplir por el asunto del recorte presupuestal. (NOTYMAS)

Comentarios