Supervisoras “interinas” de Educación Preescolar reclaman ser regularizadas

Directoras de jardines de niños que desde hace varios años se han desempeñado como supervisoras de zona escolar, piden la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que se les reconozca la categoría que han desempeñado con el aval de la Secretaría de Educación Guerrero.
Al manifestarse a las puertas de la residencia oficial Casa Guerrero, indicaron que sus plazas debieron haber sido regularizadas antes de que entrara en vigor la reforma educativa, sin embargo, dicen, “la SEG actuó con negligencia y no realizó los trámites correspondientes” por lo que ahora las profesoras tiene problemas para mantener la plaza que han ostentado.
Anabel Gómez Quevedo de la zona 41 de Educación Preescolar en Acapulco, explicó “Estamos aquí para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que nos atienda, ya que estamos trabajando como supervisoras de zonas escolares, pero nuestra clave es de directoras y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero se niegan a validarnos esta categoría que muchas de nosotras tenemos desde hace ya cuatro, siete y hasta diez años”.
Sostuvo que no pertenecen ni a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ni a cualquier otra corriente política del magisterio guerrerense, por lo que son maestras que trabajan como directoras, pero vinieron a Casa Guerrero por su propia voluntad, sin el respaldo de ninguna organización magisterial.
Dentro de los principales municipios y regiones de las que vienen se cuentan: Chilpancingo, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, zona Centro, la Montaña Baja, región Norte y la Sierra de Guerrero para exigir a las autoridades educativas y del Gobierno del Estado que ya les entreguen sus categorías de supervisoras, ya que advirtieron, es un sueldo mucho más decoroso, mismo que merecen porque todas ellas han trabajado arduamente en la docencia durante muchos años.
“En esencia, queremos que nos regularicen en la clave correspondiente que tenemos y merecemos que es como supervisoras escolares, y no de directoras de jardín de niños que, aunque es una labor muy importante, no corresponde al perfil que hemos logrado ya a través de los años, además de que merecemos ya un mejor salario y mejores prestaciones”, indicó.
Destacó que ellas están exigiendo lo justo, dado que ganaron un proceso escalafonario antes de que se hablara siquiera, o se mencionara la Reforma Educativa, y lo único que venimos a pedir aquí a Casa Guerrero es que el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores nos escuche y de viva voz nos diga que es lo que debemos hacer para que nuestra situación laboral se regularice. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios