Siguen “bajo del agua” 22 familias; no han sido atendidos por PC denuncian

A siete días de la tromba que se registró en la capital, 22 familias de la colonia Las Gaviotas siguen bajo el agua, sin ser atendidos por Protección Civil Municipal y temen que algún niño muera ahogado al caer al agua estancada de por lo menos dos metros de profundidad. 
La colonia se encuentra en una zona federal a un costado del bulevar Vicente Guerrero, cerca del crucero de la colonia Tata Gildo.
Las viviendas se encuentran asentadas sobre la barranca Timotlán.
Tras la lluvia de hace una semana las casas de más de 20 familias quedaron “bajo el agua”, luego de que Protección Civil no terminara el encauzamiento de la barranca, trabajos que iniciaron durante la administración municipal pasada y que sólo obstaculizaron el cauce.
Ayer, el represente de la colonia, José María Rodríguez Memije, acudió hasta el crucero de Chichihualco donde el alcalde Marco Antonio Leyva Mena encabezaba un evento, para denunciar ante reporteros que a siete días de las afectaciones continúan “bajo el agua” y no han sido atendidos por Protección Civil.
Rodríguez Memije no se acercó a Leyva Mena y ante los reporteros expuso: “hoy queremos pedirle al alcalde que ponga a trabajar a sus elementos…que no haga caso omiso a las demandas porque se pueden morir más de 50 niños ahogados”.
Las autoridades no han acudido a realizar los trabajos para abrir el cauce de la barranca que fue obstaculizado por elementos de Protección Civil municipal en la pasada administración y 22 familias siguen entre el lodo y agua.
“Mario Moreno nos vino hacer un hoyo donde el agua quebró el drenaje y se estanca al 100 por ciento y se mete a las casas, tuve que sacar con los vecinos más de 10 cubetas de puro lodo. Vienen las enfermedades, se nos vaya ahogar algún niño a quién le vamos a echar la culpa”, preguntó.
Dijo que los vecinos están dispuestos a comprar material para el encauzamiento de la barranca y participar en los trabajos junto al ayuntamiento.
“Queremos que se canalice, que se hagan como respiraderos. Nosotros vamos a aportar algo como colonos, no queremos dejarle todos al Ayuntamiento, queremos ayudar también nosotros, ya se ha comprado el material”, sostuvo. (NOTYMAS)

Comentarios