Sí se quedó corto Astudillo al darse un plazo de un año para disminuir la violencia: Romero

Años de violencia e inseguridad no pueden ser borrados ni combatidos en seis meses o un año, “eso hay que decirlo”, expresó el coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, quien consideró que “los guerrerenses de buena fe deben
unirse en busca de alternativas para salir adelante, por lo que convoco a todos los guerrerenses para hacer un frente común y a la unidad, para salir de este hoyo tan grande para sacar a Guerrero adelante”.
El líder campesino señaló que acabar con la violencia en corto tiempo no es fácil, porque tuvo su origen hace años y no fue atacado con decisión y responsabilidad en su momento.
Por lo anterior, Romero Sotelo consideró que el gobernador Héctor Astudillo “se quedó corto al darse un plazo de un año para abatir los problemas de violencia y de inseguridad en el estado, “porque es una situación que se viene padeciendo en Guerrero desde el gobierno federal del ex presidente panista Felipe Calderón, al declararle la guerra al crimen organizado”, la cual ha provocado miles de muertos en el territorio nacional, por lo que es un problema añejo, y el tiempo que el gobernador señaló en lo personal considero que se quedó corto”.
Señaló que lo que se tiene que hacer es buscar los mecanismos necesarios para mitigar la situación que se ha padecido a nivel nacional, ya que o na da más es Guerrero sino Michoacán, Tamaulipas y Veracruz entre otros estados que también tienen serios problemas de violencia y de inseguridad.
El ex diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) reconoció que en el combate a la violencia e inseguridad, Héctor Astudillo está haciendo su mejor esfuerzo, eso hay que reconocerlo porque no hacerlo es ser mezquino, y no reconocerlo es ser alguien que está amargado o frustrado por alguna circunstancia”.
Asimismo, aplaudió el apoyo brindado por el gobierno federal al estado: “Ojala y que el gobierno federal mantenga ese apoyo responsable que hasta ahora ha dado al gobierno del estado para combatir los fenómenos de la violencia y la inseguridad”, es más, le pareció una medida “muy acertada que los “C-4” vayan a ser operados por militares.
No obstante, consideró que esta medida debe ir aparejada de una mayor inversión del gobierno federal para el estado de Guerrero en todos los ámbitos, para que haya un pleno combate a la pobreza y se detonen proyectos productivos que permitan la diversificación de la economía.
Lo importante, mencionó, es que a partir del 27 de octubre del 2015 Guerrero tiene gobierno, no como hasta esa fecha que fue un año perdido. “Si tuviéramos un gobernador improvisado como lo tuvimos en el 2015, Guerrero sería un estado inhabitable”.
En cuanto a la expresión de la ex candidata a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, en cuando a que Guerrero es un estado fallido, Evencio Romero afirmó que “la señora está respirando por la herida, la señora no entiende que ya pasó el proceso electoral, que hay que darle vuelta a la hoja; si la señora quiere contender en el 2018 pues que avoque su trabajo en el 2018, porque el venir a estar señalando errores o deficiencias de un gobierno no le queda a ningún actor político, ni mucho menos querer sacar raja política de la circunstancia que está viviendo Guerrero.
Y agregó: “lo que Beatriz Mojica debe hacer es sumarse al trabajo de los guerrerenses”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios