SEG notificará a 120 maestros su proceso de baja por faltar 4 días

Acapulco, Gro.— El Secretario de Educación en el estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero dijo que a partir de ya se notificará a 120 maestros que registraron cuatro faltas consecutivas que tienen 10 días para justificar su ausencia en las aulas y el caso que no proceda serán dados de
baja.
En entrevista, el funcionario estatal comentó también que a partir de esta quincena empezaron los descuentos a los maestros que no asistieron a clases por participar en las marchas los días 16 y 18  de abril y el 16 de Mayo.
En cuanto al proceso de 120 maestros que acumularon cuatro faltas consecutivas, dijo que a partir de mañana en cada una de las escuelas se le notificará a los maestros su sanción y tendrán 10 días para demostrar que efectivamente no faltaron.
“Hoy hablábamos con la federación y se tiene que notificar y lo tenemos que hacer apegado a  derecho, lo que jurídicamente le corresponde, es decir, ¿qué es lo que va a suceder? A ellos se les notifica a partir de mañana en sus escuelas y se le notifica que tienen 10 días para poder demostrar que efectivamente no faltaron si tienen alguna justificación medica que a derecho corresponda que lo hagan”.
Añadió que después la SEG tiene otros 10 días para hacer todo el proceso y valorar esas justificaciones;  en el caso de que no proceda, entonces se inicia  él envió de información al Sistema de Administración de la Nómina Educativa, para que sean dados de baja como lo indicó el Secretario de Educación Aurelio Nuño.
 “Hasta el último corte de la semana pasada fueron 120 maestros que tiene cuatro faltas, la semana pasada hubo dos marchas, una el miércoles y otra el jueves y tendremos nosotros que estar tomando nota”.
Insistió en exhortar a todos los maestros a que no falten  y puedan evitar este tipo de situaciones y principalmente para que no dejen las aulas sin clases.
“Queremos ser muy cuidadosos porque no es un tema sencillo vamos hacer escrupulosos en ese sentido para que podamos hacerlo”, dijo al referirse al descontar el salario a los maestros faltistas y darlos de baja. (ANG)

Comentarios