Se incorporan 300 policías federales para dar seguridad en la capital: MAL

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, informó que a partir de ayer lunes se incorporaron a la seguridad de la capital 300 elementos de la Policía Federal, quienes estarán divididos en tres polígonos de la ciudad, donde se registra la mayor incidencia delictiva.
Con la incorporación de los elementos federales se busca tener una mejor coordinación “cerrar las pinzas” y hacer frente a los grupos delictivos que operan en la ciudad, expuso Leyva Mena.
El alcalde, fue consultado tras hacer entrega de juguetes a estudiantes de la Escuela Primaria “24 de Febrero”, ubicada en la colonia Xocomulco, donde dijo que el día sábado sostuvo un encuentro privado en sus oficinas en el Ayuntamiento con Luis Enrique Cobián López, Coordinador de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) de la Policía Federal.
Con quien acordaron que a partir de este lunes se incorporarían 300 elementos federales a la vigilancia de la capital, los cuales se sumarán a los 115 elementos municipales.
El reforzamiento de la seguridad en la capital se da tras las balaceras entre criminales y policías el viernes por la noche en por lo menos tres colonias de la periferia, que generaron pánico entre los vecinos.
Dichos elementos estarán divididos en tres polígonos de la ciudad, donde se registra el mayor índice delictivos, entre los que se encuentra la colonia Galeana al norte de la ciudad, “hay que tener mucho cuidado” en esa zona, advirtió el alcalde.

Leyva Mena, reconoció que la violencia no sólo se combate con elementos policíacos, sino con oportunidades de trabajo “tenemos que ver la seguridad pública desde una visión policíaca, pero también más humana, en temas de cultura y deporte”. (NOTYMAS)

Comentarios