Saldo blanco en los panteones durante el Día de las Madres

Miles de personas de todos extractos sociales se congregaron ayer en el panteón central de la capital para recordar a sus progenitoras al conmemorarse el Día de las Madres. Entre los visitantes al cementerio estuvieron el propio gobernador y su esposa.
De acuerdo con los reportes del personal de la Secretaría de Salud que instaló un módulo de atención de emergencias en la entrada del cementerio, la jornada se desarrolló con tranquilidad, y no atendieron ningún tipo de percance mayor, solamente algunas personas que dijeron presentar dolor de cabeza por el inclemente sol.
Como cada año desde las seis de la mañana el panteón central inició su actividad, con la colocación de vendedores ambulantes que lo mismo te ofrecen botes vacíos para colocar las flores, alimentos, paletas y golosinas, obviamente  también todo tipo de flores naturales y artificiales.
De acuerdo con estimaciones del municipio, al panteón central este día ingresaron más de seis mil personas, a visitar las tumbas, por ello se tuvo que implementar un operativo especial que permitiera mantener limpios los espacios comunes y los tanques llenos de agua, para ello se pidió el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, de donde se utilizaron las pipas del programa de abasto a colonias para estar llenando los tanques del panteón.
Alrededor de las dos de la tarde al sitio ingresó la esposa del Gobernador, Mercedes Calvo Elizundia, quien visitó las tumbas de su abuela y de su madre en las que previamente ya se habían colocado ramos de flores.
El gobernador llegó alrededor de las 4 de la tarde al cementerio para visitar la tumba de su madre y depositar ahí una ofrenda floral, "estoy seguro que merece más, pero es lo que este día le vine a dejar", se le cuestionó que mensaje manda a las madres de Guerrero, en este día tan especial, y respondió que en este momento se les pide tener confianza en este gobierno que está trabajando arduamente para mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra el estado.
En el cementerio estuvieron varios grupos tríos musicales que por 50 pesos te ofrecían tres canciones en una tumba, dijeron que las melodías más demandadas fueron las mañanitas, amor eterno y cruz de olvido, sin embargo se quejaron que el trabajo fue mucho menor que el que han tenido en otros años, "la situación está difícil, no hubo tanta gente y la mayoría no quiere contratar música ponen canciones de su celular o incluso hay quienes traen reproductores de música".
Al final el operativo coordinado de seguridad, protección civil y servicios de salud reportó que se tuvo saldo blanco en este cementerio donde la población tuvo la oportunidad de tener espacios limpios y agradables en la visita a sus seres queridos que se adelantaron en el viaje sin retorno.
"Aquí viene de todo porque la muerte no distingue, lo mismo entran políticos que campesinos, niños que personas mayores todos vienen a visitar a sus familiares, y aunque hay tumbas grandes y otras chiquitas, todos volvieron a ser polvo", comentó uno de los trabajadores de Protección Civil que estuvieron participando en el operativo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios