Reitera Héctor Astudillo que su gobierno no negociará ni pactará con delincuentes

Después de expresar que poco a poco mejora la seguridad pública tanto en Acapulco como en otras partes del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que su gobierno no negociará ni pactará con los grupos delincuenciales.
Entrevistado ayer antes de que encabezara una reunión en Acapulco junto con el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, el mandatario estatal señaló que la propuesta de que el gobierno pacte con el crimen organizado no es nueva, esto por el planteamiento que hace días hizo el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada.
No obstante, Astudillo Flores dejó en claro que para el caso de Guerrero esa no es la ruta que tomará su gobierno, al contrario, “estamos haciendo todo en coordinación con ayuntamientos y con la gran ayuda del gobierno federal, para enfrentar con una gran determinación todo lo que corresponda a la delincuencia organizada”, indicó el titular del Poder Ejecutivo del estado.
Y ante la insistencia de los reporteros fue enfático al expresar: “No hay ninguna posibilidad, ninguna en lo absoluto”, de negociar con los grupos delincuenciales.
Incluso, el gobernador afirmó que con las acciones emprendidas de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y los municipales, para el caso de Acapulco, Chilpancingo, entre otros, “ya se palpa un mejoramiento de la seguridad con acciones concretas, como lo es el control de los Centros de Control, Comando y Cómputo, mejor conocidos como “C-4” por parte de militares.
En este sentido, mencionó que el personal del Ejército que ya tomó el control de los C-4 de entrada comenzó a elaborar un diagnóstico del estado en que se encuentra el equipo con el que operan como las cámaras de video.
Al respecto adelantó que de las 60 cámaras instaladas en las calles de Chilpancingo funcionan 55, en tanto que en Acapulco son alrededor de 50 de un total de 550 las que no sirven.
Adelantó que se mejorará el sistema de cámaras de video en Iguala, Acapulco y Chilpancingo, para lo cual su gobierno ya cuenta con los recursos correspondientes, además de que destacó el apoyo incondicional del gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación: “la idea es que los C-4 se amplíen, funcionen mejor y con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pueda haber más certeza en la operación interna”.
Informó asimismo que en unos días será presentado el vocero en materia de seguridad pública, de quien sólo dijo: “ya lo conocen”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios