Reitera el SUSPEG todo su respaldo al gobierno de Héctor Astudillo Flores

La dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza Adolfo Calderón Nava reiteró su respaldo al gobierno del Héctor Astudillo Flores.
Detalló que en estos primeros meses de su gobierno los beneficios para la clase trabajadora han sido notables, incluso siendo gobernador electo, el gobernador ha sido solidario con este gremio.
“Él fue el que dio la cara, él fue quien enfrentó la situación, la problemática del mes de diciembre donde estaba la situación muy complicada con los pagos de fin de año, por lo tanto yo debo reconocer esa solidaridad”, expuso.
Recordó que las demandas planteadas siendo candidato a la gubernatura, se han ido haciendo efectivas, como fue el anuncio de aportar 120 millones de pesos para los jubilados y pensionados, entre otras cosas.
Calderón Nava, también reconoció el apoyo brindado por el gobierno del estado para el congreso, el cual tenía problemas para el pago a sus trabajadores lo mismo que a los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco para el pago de quincenas y aguinaldo, así como algunas organizaciones públicas descentralizadas.
Dijo que  a pesar de la forma de pensamiento de los agremiados al SUSPEG, siembre han tenido como lema la unidad, al cual han manifestado en torno al mandatario estatal.
Anunció una reunión con el director del ISSSPEG quien dará a conocer la situación que guarda el instituto y la estrategia para recapitalizarlo, pero además dijo que con el recurso que paga el gobierno del estado al organismo alcanza para el pago de pensiones y jubilaciones “y sobre un recurso para reunir una buena cantidad y planteárselo al director del ISSSPEG y se plantee que mandatario, para reactivar los préstamos para los trabajadores en activo.
De igual forma adelantó que están por cerrar las mesas de negociación en donde ya se plantearon en una minuta los beneficios a los trabajadores para este año, por lo que se dijo confiado que en los próximos días tengan una respuesta del gobierno estatal y firmar la minuta correspondiente.
Entre los beneficios dijo, están el bono de fin de año, bono del día del padre, bono del día de las madres, bono del servidor público, entre otras.

Recordó que en administraciones anteriores “vivimos amargas experiencias” y hoy la buena relación, y  la buena comunicación y sobre todo le disposición del mandatario, el SUSPEG no ha tenido problemas en sus demandas laborales.

Comentarios