Realizan simulacro de amenaza de bomba en Wal-Mart Acapulco

Acapulco, Gro.—  La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, realizó un simulacro de amenaza de bomba en una cadena comercial en este puerto, a fin de intensificar os programas preventivos, para saber que hacer antes, durante y después de alguna contingencia
provocada por un alertamiento.
El coordinador de la dirección de Protección Civil y Bombero en Acapulco Sabas de la Rosa Camacho, dijo que al menos 5 mil personas, entre trabajadores y usuarios, de 23 establecimientos de una cadena comercial participaron el simulacro con hipótesis de amenaza de bomba, en distintos puntos del puerto de Acapulco.
 “El simulacro se realizó con hipótesis de simulacro de bomba y bueno, la idea es que estos simulacros se realizan con el propósito de que los trabajadores, como personal que visita estas tiendas, sepa qué hacer antes, durante y después de cualquier incidencia que lleguemos a tener, ya sea un incendio, una amenaza de bomba o bien otro tipo de fenómeno”, dijo.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que el simulacro de bomba fue a las 10:00 de la mañana de este lunes, y las tiendas comerciales que participaron pertenecen al grupo Wal-Mart.
Los establecimientos participantes, en donde fueron evacuadas las 5 mil personas, se ubicaron en las colonias: Coloso, Renacimiento, La Vacacional, Progreso, Zapata, Calzada Pie de la Cuesta y sobre la franja turística.
El coordinador de PC en Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, informó que ese simulacro forma parte de los programas internos de prevención.
El funcionario municipal afirmó que ese tipo de acciones son “esenciales” para la seguridad y protección de los usuarios, por lo que se seguirán realizando en más establecimientos comerciales de Acapulco. ANG

Comentarios