Proyectan una campaña para hablar bien de Guerrero, en redes sociales

Dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial  en Guerrero, anunciaron la implementación de una campaña a la que denominaron #ActuandoporGuerrero, desde la que utilizaran las redes sociales para promover las cosas buenas del estado y contrarrestar “la campaña negativa que se tiene por la
violencia”.
Fernando Jesús Cortés Meléndez, reconoció que esta campaña no resolverá los problemas de inseguridad y sociales del Estado, sin embargo si tratarán de impactar positivamente para que se difundan los sitios hermosos que tiene nuestra entidad  y con ello apoyar a generar más turismo que deriva en derrama de recursos y genera fuentes de empleo.
Dijo que obviamente este es un pequeño proyecto que surge dela sociedad civil y será  totalmente incluyente con quienes se quieran sumar, “se trata de que utilicemos nuestras propias redes sociales para difundir  las virtudes de nuestro Estado, donde tenemos playas cálidas como las de Acapulco, tenemos pueblos mágicos como Taxco, ciudades históricas como Chilpancingo, gozamos de una singular gastronomía y tradiciones que podemos presentar en nuestras redes sociales para que personas de otro lugar las conozcan y valoren el venir a visitarlas”.
El Consejo Coordinador Empresarial aglutina organizaciones del puerto de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y otras partes del estado, por lo que se prevé tener una buena participación, además de que se están agregando otras instancias como la Escuela de Comunicación desde donde se podrían generar productos que serán difundidos en las redes sociales.
Dijo que el proyecto no tiene nada que ver con las actividades de difusión turística que realizan las dependencias como la Secretaría de Fomento Turístico, sin embargo serán bienvenidas si ellas deciden integrarse al proyecto.
En cuanto a los recursos económicos que sean necesarios para esta campaña dijo que serán pocos porque se pretende usar las plataformas de redes sociales mismas que son gratis, y sólo les representará invertir un poco de tiempo en hacer los comentarios.
Meléndez Cortés destacó que lamentablemente las campañas negativas que se han hecho del estado de Guerrero han generado seria afectación al sector empresarial en el que se han tenido que cerrar negocios con la consecuente pérdida de empleos, “esta campaña servirá no sólo para promover el turismo, sino para dar a conocer las cosas buenas de Guerrero hasta entre nosotros mismos, “por ejemplo pocos saben que aquí en Chilpancingo se inventó el pozole verde y eso puede ser un buen atractivo”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios