Proyectan una campaña para hablar bien de Guerrero, en redes sociales
Dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial
en Guerrero, anunciaron la
implementación de una campaña a la que denominaron #ActuandoporGuerrero, desde
la que utilizaran las redes sociales para promover las cosas buenas del estado y
contrarrestar “la campaña negativa que se tiene por la
violencia”.
Fernando Jesús Cortés Meléndez, reconoció que
esta campaña no resolverá los problemas de inseguridad y sociales del Estado,
sin embargo si tratarán de impactar positivamente para que se difundan los
sitios hermosos que tiene nuestra entidad y con ello apoyar a generar más turismo que
deriva en derrama de recursos y genera fuentes de empleo.
Dijo que obviamente este es un pequeño
proyecto que surge dela sociedad civil y será totalmente incluyente con quienes se quieran
sumar, “se trata de que utilicemos nuestras propias redes sociales para
difundir las virtudes de nuestro Estado,
donde tenemos playas cálidas como las de Acapulco, tenemos pueblos mágicos como
Taxco, ciudades históricas como Chilpancingo, gozamos de una singular gastronomía
y tradiciones que podemos presentar en nuestras redes sociales para que
personas de otro lugar las conozcan y valoren el venir a visitarlas”.
El Consejo Coordinador Empresarial aglutina
organizaciones del puerto de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y otras partes del
estado, por lo que se prevé tener una buena participación, además de que se
están agregando otras instancias como la Escuela de Comunicación desde donde se
podrían generar productos que serán difundidos en las redes sociales.
Dijo que el proyecto no tiene nada que ver con
las actividades de difusión turística que realizan las dependencias como la Secretaría
de Fomento Turístico, sin embargo serán bienvenidas si ellas deciden integrarse
al proyecto.
En cuanto a los recursos económicos que sean
necesarios para esta campaña dijo que serán pocos porque se pretende usar las
plataformas de redes sociales mismas que son gratis, y sólo les representará
invertir un poco de tiempo en hacer los comentarios.
Meléndez Cortés destacó que lamentablemente
las campañas negativas que se han hecho del estado de Guerrero han generado
seria afectación al sector empresarial en el que se han tenido que cerrar
negocios con la consecuente pérdida de empleos, “esta campaña servirá no sólo
para promover el turismo, sino para dar a conocer las cosas buenas de Guerrero
hasta entre nosotros mismos, “por ejemplo pocos saben que aquí en Chilpancingo
se inventó el pozole verde y eso puede ser un buen atractivo”. (Por Abel
Miranda Ayala)
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