Protestan familias tradicionales contra matrimonios “igualitarios”

“Montados” en la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), integrantes de la Asociación “Familias Unidas”, que pertenece al Frente Nacional por la Familia, protestaron ante el Congreso del Estado en contra de la iniciativa de Ley que el presidente de la
República, Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión a través de la cual propone legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Y es que desde el punto de vista de estas familias religiosas, encabezadas por María de la Luz Reyes Ríos, presidenta de la Asociación “Familias Unidas”, este tipo de iniciativas de ley atentan contra la moral, los valores y la familia como célula básica de la sociedad.
Estas familias religiosas integrantes de estas organizaciones marcharon junto con los maestros integrantes de la CETEG desde la avenida Insurgentes hasta el Congreso del Estado donde se separaron y realizaron su propia manifestación de protesta en la cual gritaron consignas en contra del presidente Peña Nieto y a favor de la familia tradicional.
Cabe recordar que hace unos día, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, el presidente Enrique Peña Nieto, en una reunión con la Comunidad Lésbico-Gay llevada a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, firmó una iniciativa de ley para reformar el Artículo Cuarto Constitucional con el fin de legalizar el matrimonio entre homosexuales.
Al respecto, Luz Reyes Ríos, expresó que jamás se imaginó que el presidente de México “iba a traicionar a las familias del país. Pensamos que era un presidente prudente que iba a acatar la decisión de la mayoría, que iba a cumplir lo que ofreció cuando andaba en campaña, pero todo resultó ser un engaño”.
Y agregó: “le decimos a Peña Nieto y al Comité Nacional, Estatal y municipales del PRI que las familias guerrerenses nos declaramos en lucha, las familias que conformamos el Frente Nacional por la Familia nos declaramos en pie de lucha en contra de esta iniciativa malsana”.
Consideró que esta iniciativa más que ayudar a levantar la imagen del presidente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo perjudicará, porque él ganó la Presidencia de la República apoyado por la mayoría conformada por las familias tradicionales y no por la minoría integrada por los homosexuales y lesbianas “que apenas representan el 0.4 por ciento de la población del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística”.
Dijo que no están en contra de los homosexuales ni de lesbianas ni de sus preferencias sexuales, sino en contra de que quieran equiparar el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer con el de personas del mismo sexo.
Y es que destacó que “el matrimonio es una institución milenaria que da base, y es el pilar fundamental de la sociedad, y el presidente con su iniciativa viene a trastocar una institución milenaria y pisotear los derechos de los padres de familia". (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios