Pretende hoy disidencia magisterial mostrar “toda su fuerza” al gobierno

Con su “mega-marcha” de hoy, el magisterio disidente del estado pretende mostrar “toda su fuerza” a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que consideran amenazas, hostigamiento y negativa al diálogo que han sufrido en el marco de la reforma educativa.
Cabe hacer notar que ayer el magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), fracción que dirige Reyes Ramos, prácticamente “descansó”, ya que las únicas actividades que hicieron fue  acudir a las escuelas y oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) donde realizaron labores de “brigadeo informativo”.
Además, visitaron varias radiodifusoras de la capital del estado a través de las cuales emitieron a la población en general su postura ante la reforma educativa y la evaluación al desempeño docente.
Al respecto, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG informó que aparte de la mega-marcha que hoy realizarán en esta capital del estado, en la Ciudad de México permanece una representación con el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para entregar su pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación.
Acerca de sus actividades de ayer en Chilpancingo, Botello Barrera indicó que fue básicamente la difusión del descontento del magisterio disidente para con la reforma educativa “así como las afectaciones no solamente contra los profesores de Guerrero, sino también por los daños que ocasionará a los padres de familia, por lo que se les está pidiendo el apoyo para mantener el paro nacional de labores indefinido y contra las reformas estructurales que tratan de imponer las autoridades del Gobierno Federal en contubernio con el Gobierno del Estado”.
En cuanto a las declaraciones que recientemente hizo el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer en cuanto a que no tiene caso dialogar con la CNTE, ya que además la reforma educativa no puede negociarse y no tiene marcha atrás, el dirigente magisterial disidente apuntó que independientemente de la postura del funcionario federal, la CNTE seguirá con su paro nacional de labores indefinido, además de que las acciones en la Ciudad de México no se dejarán de hacer, así como en cada entidad donde se tiene presencia se llevarán a cabo marchas, protestas, bloqueos y movilizaciones”.
Informó que también este día, en Chilpancingo, los maestros notificados para ser despedidos entregarán un recurso legal para iniciar una demanda en contra de la SEP. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios