Por exceso de pago dejan sin luz un Centro de Salud
Personal del Centro de Salud de la colonia del
PRI confirmó a los usuarios que por tiempo indefinido se mantendrá suspendido
el servicio de vacunación y de odontología, debido a que la Comisión Federal de
Electricidad les suspendió el servicio de energía y retiró los medidores, por
un adeudo que
la Secretaría de Salud no cubrió.
El personal que puntualmente se presentó a
laborar, indicó que para ellos es penoso regresar a los vecinos de al menos 20
colonias a las que les prestan atención, sólo porque “alguien” en la Secretaría
de Salud no ha cumplido con el pago de algo tan básico como lo es la energía
eléctrica.
Una de las enfermeras indicó a los pacientes
que la vacunación no se puede prestar porque los insumos requieren de estar en
refrigeración, por ello desde hace una semana que se les suspendió la energía
todo el material de vacunación fue trasladado a la jurisdicción sanitaria,
“dejarlo aquí sería una irresponsabilidad porque se echaría a perder”.
Ayer, al menos 20 personas con sus bebés
llegaron a muy temprana hora a solicitar servicio de vacunación pero fueron
regresados, les informaron que podrían acudir a otro centro de salud como el de
la alameda para recibir la vacunación o en su defecto esperar a que se restablezca
la energía para poder ofrecer el servicio.
Del servicio de odontología el personal del
centro de salud confirmó que desde hace tres meses tiene problemas con el
compresor que unos días funciona y otros no, de esto han informado a los mandos
de la institución para que se les brinde mantenimiento, sin embargo no han
tenido respuesta, “ahorita el servicio está totalmente suspendido porque no
tenemos luz y los aparatos requieren de energía, pero adicionalmente se necesita
mantenimiento y dotación de material”.
Los usuarios que proviene de por lo menos 20
colonias del poniente de la capital, manifestaron solidaridad con el personal a
quienes ofrecieron que si es necesario realizar alguna manifestación para que
se brinden las condiciones de trabajo, con gusto participarían, pues de su
parte ven la disposición de trabajar, sin embargo entienden las limitaciones a
las que se enfrentan.
El personal del Centro de Salud no pudo informar
a cuánto asciende el adeudo, puesto que esa información la tienen en las
oficinas centrales que es a donde llega el recibo, “lo que nos percatamos es
que los de la CFE se llevaron incluso el medidor , por lo que se tendrá que
realizar un nuevo contrato. (Por Abel
Miranda Ayala)
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