Por exceso de pago dejan sin luz un Centro de Salud

Personal del Centro de Salud de la colonia del PRI confirmó a los usuarios que por tiempo indefinido se mantendrá suspendido el servicio de vacunación y de odontología, debido a que la Comisión Federal de Electricidad les suspendió el servicio de energía y retiró los medidores, por un adeudo que
la Secretaría de Salud no cubrió.
El personal que puntualmente se presentó a laborar, indicó que para ellos es penoso regresar a los vecinos de al menos 20 colonias a las que les prestan atención, sólo porque “alguien” en la Secretaría de Salud no ha cumplido con el pago de algo tan básico como lo es la energía eléctrica.
Una de las enfermeras indicó a los pacientes que la vacunación no se puede prestar porque los insumos requieren de estar en refrigeración, por ello desde hace una semana que se les suspendió la energía todo el material de vacunación fue trasladado a la jurisdicción sanitaria, “dejarlo aquí sería una irresponsabilidad porque se echaría a perder”.
Ayer, al menos 20 personas con sus bebés llegaron a muy temprana hora a solicitar servicio de vacunación pero fueron regresados, les informaron que podrían acudir a otro centro de salud como el de la alameda para recibir la vacunación o en su defecto esperar a que se restablezca la energía para poder ofrecer el servicio.
Del servicio de odontología el personal del centro de salud confirmó que desde hace tres meses tiene problemas con el compresor que unos días funciona y otros no, de esto han informado a los mandos de la institución para que se les brinde mantenimiento, sin embargo no han tenido respuesta, “ahorita el servicio está totalmente suspendido porque no tenemos luz y los aparatos requieren de energía, pero adicionalmente se necesita mantenimiento y dotación de material”.
Los usuarios que proviene de por lo menos 20 colonias del poniente de la capital, manifestaron solidaridad con el personal a quienes ofrecieron que si es necesario realizar alguna manifestación para que se brinden las condiciones de trabajo, con gusto participarían, pues de su parte ven la disposición de trabajar, sin embargo entienden las limitaciones a las que se enfrentan.
El personal del Centro de Salud no pudo informar a cuánto asciende el adeudo, puesto que esa información la tienen en las oficinas centrales que es a donde llega el recibo, “lo que nos percatamos es que los de la CFE se llevaron incluso el medidor , por lo que se tendrá que realizar un nuevo contrato.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios