Policía Federal evitará bloqueos carreteros en Guerrero: Lomelí

Acapulco, Gro.— El Coordinador General de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez advirtió que no permitirán bloqueos carreteros en el Estado de maestros ni organizaciones sociales que afecten a terceros, y serán desalojados.
Ante la amenaza de maestros de realizar un paro nacional este 15 de Mayo, el cual señalaron que iría acompañado de movilizaciones, el jefe policiaco aseguró que se encuentran preparados y coordinados con autoridades municipales y estatales para persuadir cualquier tipo de manifestación que intente bloquear el libre paso en las carreteras.
“Reiteramos el pleno respeto a la libre manifestación pero también vamos a proceder contra aquellos que afecten a terceras personas impidiendo el libre tránsito”.
Lomelí Martínez, señaló que no se tolerará el bloqueo a las vías de comunicación en todo el estado y se tiene el número adecuado de elementos para disuadir una manifestación, pero antes se agotará el dialogo.
Ese sentido, ejemplificó que la manifestación y bloqueo que hubo de normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol no tardo menos de 15 minutos y se dialogó con ellos antes de ser desalojados.
 “Se dialogó con ellos acordamos una reunión en su escuela y la Secretaria de Educación del estado”.
Aseguró que la postura de las autoridades gubernamentales es dialogar y actuar conforme a derecho y siempre respetando los derechos humanos.
Pero, advirtió el Coordinador General de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez que así como se respetará la libre manifestación, pidió respetar el libre tránsito de terceras personas.
“Cuando haya actos vandálicos y que se afecte a terceras personas se va a proceder conforme a derecho”.
“Siempre se agotará el dialogo sin llegar a la confrontación. No se va a permitir la obstrucción a la autopista del sol, tenemos el personal suficiente para llevar a cabo la seguridad en carreteras”, aseguró.
Insistió que se tiene un operativo en todo el estado y si hay manifestaciones que causen afectaciones a las vías generales de comunicación se aplicará la ley, “siempre respetando los derechos humanos y dialogando hasta el último”.
Comentó que esa postura es de las autoridades del estado y de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal de que no se va a permitir que se bloquen las vías carreteras. (ANG)

Comentarios