Piden empresarios que se evite a toda costa el bloqueo a la Autopista del Sol

Empresarios pidieron que se evite a toda costa el bloqueo de la autopista del sol “porque después da más trabajo desbloquearla”, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.
El líder empresarial consideró que si se deja bloquear y entrar en una etapa de negociación se tienen roces con los manifestantes “no esperemos a que se bloquee, cuesta más trabajo volver a desbloquear porque dejan que tengan su recreo”.
Celebró el anuncio hecho por el gobernador, Héctor Astudillo, pero pidió que no se permita el bloqueo de esta vía de comunicación, por lo que urgió más trabajo de inteligencia por parte de las corporaciones policíacas.
Y es que recordó el último caso de bloqueo a la autopista por 10 horas por parte de habitantes de la sierra y que terminó con la detención de 71 personas y un enfrentamiento entre policías e inconformes.
“Yo pediría a las diferentes corporaciones policiacas sobre todo los antimotines de la Policía Federal, que no esperen a que bloquen la carretera, si de todos modos van a desbloquear, que impidan desde un inicio que se instalen en una vía pública federal”, expuso.
Dijo que el entrar a una etapa de negociación y desgaste se ocasiona roces físicos con consecuencias graves como ya se han registrado cuando se desaloja a los manifestantes por medio de la fuerza.
Destacó la importancia de que se realice un trabajo preventivo, al no permitir que se bloquee esta vía de comunicación considerada la más importante para la economía del estado.
En las últimas ocasiones, los operativos para impedir que se bloquee la autopista se han instalado en el punto conocido como Parador del Marqués para impedir que se bloquee como en muchas ocasiones ha sucedido.
Cuestionado sobre el anuncio hecho por el gobernador, Héctor Astudillo de instalar más cámaras que se sumarán a las ya instaladas, Alarcón Ríos dijo que en la capital no existen más de 30 video cámaras, y no 60 como se dijo.
“No existen, en Chilpancingo, debe haber acaso y nos va bien, unas 30, y de las 30 unas 10 están inhabilitadas, no hay un sistema de video vigilancia en Chilpancingo, nosotros lo hemos pedido, hemos estado demandando su instalación”, indicó.
Y ante la falta de recursos, el líder empresarial mencionó dos propuestas que han hecho consistentes en tomar recursos de los programas de prevención del delito para la adquisición de alta tecnología, y el sistema de video vigilancia y no después desaparezcan como ocurrió en 2014 y parte del 2015 que no se supo dónde quedaron esos recursos para prevención del delito. (NOTYMAS)

Comentarios