Peña Nieto tiene en Guerrero un aliado, asegura el gobernador Héctor Astudillo

Acapulco, Gro.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que los principales enemigos a vencer en Guerrero son la inseguridad, la pobreza y la marginación, y que con el respaldo del Gobierno Federal se van a lograr abatir.
Astudillo Flores dijo lo anterior en un acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el poblado de Tres Palos de este municipio, donde se anunció el relanzamiento del programa de Comedores Comunitarios, en el Estado.
En su intervención, el gobernador recordó que en los últimos días “Guerrero ha recibido la visita de tres secretarios de Estado: el de Gobernación, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, así como el de Desarrollo Social, para tratar diversos temas y (particularmente) en materia de Seguridad ha estado pendiente para enfrentar momentos especialmente complejos y que han generado temor y dolor en el estado".
Por ello hizo un reconocimiento: "hoy en día nuestros principales enemigos a vencer son la inseguridad, la pobreza y la marginación; mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa y a la de Marina por su apoyo a Guerrero".
Ahí reiteró que se va a reforzar el programa de Desarrollo Social de los Comedores. "En Guerrero, de mil pasamos a mil 200 comedores”.
Y dirigiéndose al presidente Peña Nieto, dijo: “Con esta acción se confirma el compromiso sólido de su gobierno con los que menos tienen y necesitan en Guerrero, los programas de desarrollo social que emprendamos en el estado en coordinación con el Gobierno Federal, deben ser alineados y perfectamente coordinados con los municipios".
Destacó que en "materia de vivienda construiremos 9 mil cuartos adicionales en casas con el objetivo de dar mayor seguridad a la vida de los guerrerenses; en salud, con su apoyo próximamente se pondrá en marcha el hospital de tercer nivel que servirá para dar atención a las familias de Acapulco".
Y dijo el gobernador que la "ruta para la gobernabilidad en Guerrero es que el gobierno camine en dos rieles, el primero es continuar trabajando para mejorar la seguridad de los guerrerenses y el segundo es enfrentar el gran reto histórico que tenemos de combatir la pobreza y la marginación".
Anunció que en coordinación con el gobierno municipal de Acapulco "iniciaremos en los próximos días la operación del Acabús, el Macro Túnel avanza y terminará su próxima etapa en enero del 2017, y a fines de marzo del 2017 tendremos nuevamente el Tianguis Turístico en Acapulco. Usted, presidente, cumplió su palabra y nos prepararemos para realizar el mejor tianguis en la historia de México, en Acapulco", agregó enfático.
Destacó que el Gobierno Federal "ha afiliado a 130 mil estudiantes al Seguro Social, los consultorios móviles de IMSS Prospera para la Montaña, las jornadas médicas de atención visual, y esperamos la inauguración del Puente Lomas de Chapultepec, en los límites con el municipio de San Marcos".
Por último, Astudillo Flores añadió que el presidente Peña Nieto tiene en Guerrero a un “aliado”. (www.agenciairza.com)

Comentarios