Otro reclamo por la falta de agua; ya ni es novedad

Vecinos del Centro de esta capital, nuevamente bloquearon las calles 5 de Mayo, Belisario Domínguez, Doctor Liceaga y Amado Nervo en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les suministre con urgencia el vital líquido.
Además de la carencia del agua, desde hace un mes, los vecinos exigieron el servicio de recolección de basura, diciendo que “por eso pagamos impuestos”.
Desde las 10:30 horas de este jueves, una veintena de vecinos inconformes de las citadas vialidades colocaron sillas, cubetas e incluso una motocicleta para obstruir la circulación vehicular, en protesta por los deficientes servicios que otorga el Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva (MAL).
Para mostrar su inconformidad, los vecinos mostraron pancartas cuyas  consignas dejan mal parado al alcalde.
Trinidad Chávez Vélez, uno de los inconformes, señaló que en las calles 5 de Mayo, Belisario Domínguez, Doctor Liceaga y Amado Nervo están siendo afectadas unas 200 familias por la carencia de agua y la nula recolección de basura.
Sostuvo que la falta del vital líquido y la nula recolección de basura se han agudizado desde la llegada de la actual administración municipal.
Cuestionó además que los recibos, “eso sí”, llegan puntualmente a los domicilios, incluso más caros que antes, e ironizó que “seguramente incrementaron el aire de la llave, porque el agua nomás no llega desde hace un mes”.
Culminó diciendo que con MAL es aplicable la célebre frase “Niño que no llora no mama”, porque sólo bloqueando y protestando es como le hacen caso a los ciudadanos, debido a que el Ayuntamiento no reconoce sus obligaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios