Oficial: no hay recursos para un puente al norte del bulevar

Pese a que la falta de un puente elevado en la parte norte del bulevar “Vicente Guerrero” sigue causando con frecuencia accidentes automovilísticos y atropellamientos, el gobierno respondió a la comisión gestora del puente que este año no se tiene contemplado iniciar dicho puente, pero dio
esperanza de que la obra pudiera proyectarse para el año próximo.
El presidente de la colonia “José María Izazaga”, Antonio Morales Palma, indicó que la gestión de un puente elevado al norte de la capital la han estado realizando un grupo de 50 presidentes de colonias que han entregado documentos tanto al gobierno municipal como al estatal y a dependencias del gobierno federal, en las que se les ha documentado la urgente necesidad de que se construya un puente “pues de no hacerlo seguirán muriendo personas en los accidentes”.
Refirió que lamentablemente el sábado se presentó un nuevo percance, que dejó personas lesionadas de gravedad y este se suma a un aproximado de 100 accidentes al año que se presentan en la zona "hace 23 años que se inauguró el boulevard y si calcula 100 accidentes cada año, tenemos miles de personas que han resultado lesionadas o fallecidas".
Morales Palma destacó que en el Gobierno del Estado fueron atendidos por el secretario particular del gobernador quien ofreció abrir un espacio en la agenda del mandatario para que dialogaran con él; lo que no ha ocurrido.
Y agregó si no tenemos la cita con el gobernador tendremos que convocar a una reunión vecinal y determinar cuál será la estrategia que seguiremos para lograr ser escuchados en esta exigencia, porque se trata de vidas las que se ponen en riesgo".
De la gestión ante el presidente municipal, el dirigente de colonos, señaló que el edil los recibió sólo para informales que no hay dinero programado este año para una obra en el boulevard, sin embargo les ofreció que se rescatará un proyecto que ya se tenía elaborado y el próximo año podría considerarse iniciar la obra.
El edil reconoció que se trata de una exigencia no sólo de los vecinos de las colonias del norte de la ciudad sino de todo el pueblo de Chilpancingo, pues todos utilizan esta vía de comunicación y todos tiene necesidad de hacer retorno en los cruceros de la Tata Gildo y de Chichihualco que son un verdadero riesgo.

Cabe señalar que entre los accidentes llamativos que se han presentado en este boulevard frente a la colonia Tata Gildo, hace algunas semanas un tráiler arrastró a 16 vehículos estacionados en el acotamiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios