Los polis ya deben estar capacitados en el nuevo sistema de justicia penal

A más tardar el 31 de mayo de este año los más de diez mil policías estatales y municipales que hay en Guerrero deberán estar evaluados y capacitados para participar en los juicios orales que plantea el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal de
Seguridad Pública del estado de Guerrero, Daniel Pano Cruz.
Puntualizó que el personal policíaco del estado contará con la capacitación básica para que desempeñen sus funciones y para formar parte de los juicios orales.
Aclaró que la capacitación de los policías estatales, “es una tarea permanente, con lo que los policías tienen formaciones con especialidades en investigación, informática y derechos humanos, entre otras, y una vez que alcancen los niveles de alta especialización se procede a la certificación”.
Pano Cruz informó además que a más tardar el 31 de mayo de éste año, los más de diez mil policías municipales y estatales que hay en Guerrero deberán estar capacitados en cuanto nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Dijo que con este nuevo sistema de justicia penal se van a facilitar mucho los procesos, toda vez que evitará que se prologuen por meses e incluso años.

Señaló que ahora el policía tiene la orden de apegarse totalmente a la legalidad y al nuevo sistema: “estamos cumpliendo con todas las metas requeridas en los procesos de capacitación y estoy seguro que los policías responderán con todo el apego a la ley a este tipo de eventos”, finalizó.(Baltasar Jiménez Rosales)

Comentarios