Lluvias y viento causan estragos en Tierra Caliente y zona Centro

Acapulco, Gro.— Una tormenta local acompañada por fuertes rachas de viento dejó daños menores en 40 viviendas al desprenderse sus techos en los municipios de la región de la Tierra Caliente y Centro del estado, informó el secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que en las comunidades de municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, perteneciente en la región de la Tierra Caliente se registró la caída 80 árboles.
Comentó en la región de la Tierra Caliente y zona Centro, principalmente en el municipio de Heliodoro Castillo se registró rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora que provocó el desprendimiento de techos de más de 40 viviendas.
Informó que en el municipio de Coyuca de Catalán, las fuertes rachas de viento ocasionó la volcadura de un tráiler cuando circulaba por la carretera Coyuca de Catalán-estatal Ajuchitlán del Progreso.
El funcionario estatal, comentó que personal de Protección Civil apoyo con víveres, láminas de cartón y colchonetas a las familias que sufrieron daños en su vivienda.
Aseguró que no hubo personas lesionadas ni decesos de personas y añadió que se seguirá presentando tormentas locales durante los próximos días de manera aislada en diferentes regiones. (ANG)

Comentarios