Litigio de terrenos podría causar muertes en la Nueva Revolución

Habitantes de la colonia Nueva Revolución de esta capital denunciaron estar siendo hostigados por hombres que empuñan armas de fuego, quienes el pasado viernes querían levantar a algunos de sus compañeros, por lo que toda la colonia se unió y detuvieron a tres de los presuntos delincuentes,
mismos que fueron entregados a la Policía Municipal casi dos horas después, que fue el tiempo que los policías tardaron en responder al llamado de auxilio.
De acuerdo con el dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, quien ha asumido la defensa legal y política de los vecinos de este asentamiento, los supuestos delincuentes asedian a los habitantes de la colonia Nueva Revolución, aparentemente para hacerlos huir del lugar y que liberen los terrenos que en un litigio fueron ganados por un particular a sus actuales habitantes.
Indicó que el Gobierno del Estado tiene la posibilidad de acabar con este conflicto, realizando un decreto de expropiación y generando las condiciones para que los actuales posesionarios de los terrenos paguen un precio justo a los propietarios a pesar de que ellos ya pagaron los terrenos a una persona que los defraudó.
Dijo que lamentablemente por este conflicto fue asesinado el que fuera presidente de la colonia Florián Reyes Rafaela, quien antes de que hombres armados lo sacaran de su casa para asesinarlo, había denunciado amenazas por parte de quienes ganaron el litigio de los terrenos, dijo  Bautista Hernández.
El líder indicó que la misma unidad móvil en la que Florián fue levantado, sigue rondando por la colonia Nueva Revolución para ejercer presión hacia los vecinos y que abandonen sus hogares. Esto a ante la nula atención del municipio de apoyar con elementos policíacos a la zona.
Finalmente exhortó a "aplicar la ley", sobre todo en contra del grupo de personas que se pasean por la colonia e intimidan a los habitantes luego del asesinato del defensor de este asentamiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios