Lidia el gobierno estatal con más de mil 800 mdp en laudos: Tulio Pérez

Acapulco, Gro.— El subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, manifestó que la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores está lidiando con una deuda heredada de más de mil 800 millones de pesos en laudos laborales, por lo
que, comentó, ya trabajan en pagar paulatinamente cada uno de los casos, además de asegurar que habrá un reordenamiento en la nómina estatal, donde los trabajadores comprueben que verdaderamente prestan sus servicios en las diversas dependencias.
Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de 200 comedores comunitarios por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Pérez Calvo manifestó que "el jefe del Ejecutivo federal ha instruido a los funcionarios de todas las dependencias para resolver en conjunto las problemáticas y buscar soluciones integrales que consigan un futuro mejor para los más pobres".
El funcionario comentó que además de revisar los laudos laborales y negociar los pagos de los juicios perdidos, también revisan cada una de las nóminas de las dependencias en Guerrero, con el objetivo de detectar a personas que trabajan en el gobierno estatal y además tienen plazas en escuelas o instituciones federales.
"Nosotros les llamamos plurinominales, porque están en muchas nóminas", bromeó.
A pregunta expresa de cuántos trabajadores podían ser despedidos por motivo de estar en otros empleos y no cumplir con sus obligaciones en el gobierno estatal, Pérez Calvo explicó que tentativamente son 150 o 200 personas, las cuales serán analizadas para determinar si cumplen con su horario asignado y de qué forma se desempeñan en las dependencias para las que fueron contratados.

Pérez Calvo agregó que "no es despedir por despedir, sino comprobar quién o quiénes son útiles y aportan para que funcione el aparato gubernamental, por lo que al concluir el proceso de revisión, serán dados a conocer los resultados ante la opinión pública". (www.agenciairza.com)

Comentarios