Lamenta HAF la infiltración del crimen organizado en movimientos sociales

Reconoce el  gobernador Héctor Astudillo, que el crimen organizado, se ha infiltrado en los movimientos sociales, como la protesta y la toma de la autopista protagonizada por  transportistas y habitantes de la sierra del Estado, y por ello no acudió al emplazamiento hecho por el dirigente
transportista porque el gobernador “no está a las órdenes de grupos delincuenciales”, sostuvo.
El mandatario admitió que no es una sorpresa que el crimen organizado, se ha infiltrado en los movimientos sociales, como el reciente realizado por transportistas aglutinados en el Consejo de Autotransportes de Chilpancingo y la Unión de Pueblos de la Sierra, y por ello, indicó, no acudió al emplazamiento que le impuso el dirigente de los trabajadores del volante, Servando Salgado Guzmán.
“Porque como se vería el gobernador ante un bloqueo que tuvo una gran organización histórica, cuando a los taxistas los paraban y a los chóferes de las combis y bajaban al pasaje hasta con violencia, y que el gobernador dijera que no sabía qué había pasado, el gobernador sabe bien lo que pasó y por eso el gobernador no acudió a la presión de que ‘cierro la autopista y siéntate gobernador’”, indicó.
Astudillo Flores sostuvo, que como gobernador, es defensor de los intereses mayoritarios de los guerrerenses y “no está a las órdenes de grupos delincuenciales”.
Derivado del cierre de la autopista, es que se aplicó la ley, dijo el mandatario, que no es por capricho del gobernante, son asuntos de la ley, porque nadie puede obstruir estas vialidades, la ciudad, obligar al chófer de la combi o del taxi a que no trabajen.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal, recalcó que los guerrerenses no pueden ser rehenes de nadie, porque son muchos más, los que quieren salir adelante con una gran determinación de que la ley impere. (Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS)

Comentarios