La Fiscalía de Guerrero si realiza espionaje telefónico, acepta Olea

El fiscal Xavier Olea Peláez dio a conocer que por las amenazas de un atentado contra el alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, le asignaron resguardo policiaco especial y aceptó que desde el área de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado están realizando espionaje telefónico
con el pretexto de la seguridad y la procuración de justicia.
Este viernes, en declaraciones a reporteros en Casa Guerrero, el fiscal informó que al edil de Zitlala "le pusimos seguridad, tiene seguridad y estamos trabajando (para determinar quién es el que lo amenazó), obviamente en la investigación".
Olea Peláez no quiso decir cuántos elementos fueron asignados para la seguridad de Zapoteco Castro, caso que dijo es la excepción, “por lo que ustedes saben, que logró Inteligencia interceptar esta llamada", y aseguró ningún otro alcalde cuenta con esta medida, la que "sólo tienen de su propio municipio”.
Se le preguntó que si desde el área de Inteligencia de la Fiscalía estaban espiando las llamadas telefónicas en Guerrero y su expresión fue “¡claro!”.
Se le pidió abundar el motivo por el que se estén interceptando llamadas telefónicas y dijo: "acuérdense de una cosa, la Fiscalía creó una coordinación de Inteligencia y ya estamos empezando a trabajar".

Finalmente dijo no tener información de la operación de un grupo del crimen organizado en las inmediaciones de la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, como lo ha denunciado la población. (www.agenciairza.com)

Comentarios