Insiste C. Cesáreo que el PRD debe aliarse con López Obrador en 2018

Después de descartar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vaya a concretar una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a la elección presidencial del 2018, el dirigente estatal de este instituto político, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que la alianza debe de
ser con Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Y es que para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para las elecciones presidenciales del 2018 el partido del Sol Azteca no tiene ninguna figura para competir
De esta manera, Cesáreo Guzmán hizo frente a las críticas vertidas en su contra por el dirigente del Grupo Guerrero, David Guzmán Maldonado, y el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, quienes además de criticar que proponga una alianza entre el PRD y Andrés Manuel López Obrador, también descalificaron su gestión como líder del partido del Sol Azteca en Guerrero.
En este sentido, Cesáreo Guzmán aclaró a sus críticos que su propuesta de buscar una alianza con Andrés Manuel López Obrador sólo es eso, una propuesta, pero que además es una postura estrictamente personal y si no se concreta tampoco habrá problema alguno.
Eso sí, de entrada rechazó que el PRD pueda aliarse con el PAN para las elecciones presidenciales del 2018, porque “porque ya sabemos cómo gobierna el PAN y no creo que sea lo que más le conviene al país”, además de que esta alianza en nada beneficiaría al partido amarillo.
Indicó que con el PAN ha habido alianzas locales en los que ambos partidos obtienen beneficios, pero una coalición nacional está descartada, afirmó.
Además, reconoció que en estos momentos el PRD no tiene una figura “con los tamaños suficientes” para competir por la Presidencia de la República, y esta es precisamente la razón por la que dentro del partido del Sol Azteca hay quienes comparten la propuesta de buscar una alianza con López Obrador.

Mencionó que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral del 2018, por lo que expresó que quienes actualmente están en contra de una alianza entre el PRD y Morena pueden cambiar de opinión. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios