Fuga en CU vertió miles de litros de agua limpia

Miles de litros de agua por segundo se derramaron ayer domingo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que trabajadores de una obra en el interior de Ciudad Universitaria rompieron la tubería, para hacer reparaciones de emergencia los albañiles prácticamente tuvieron que bucear en la zanja.
Los trabajadores de las obras al interior de ciudad universitaria no quisieron explicar que es lo que había pasado con la tubería que estaba derramando miles de litros de agua que escurrieron por la avenida Lázaro Cárdenas, para después verterse en las alcantarillas de la barranca que corre bajo la glorieta.
La tubería dañada es de seis pulgadas de diámetro y está conectada directamente al sistema Acahuizotla, y sirve para abastecer todas las unidades académicas de la Universidad como Derecho, Ingeniería, el Jardín Botánico, Ciencias Químicas, Filosofía y Economía.
La fuga duró al menos 6 horas y en este tiempo se derramaron miles o quizás millones de litros de agua lo que generó un sentimiento de molestia por parte de vecinos de colonias que se sitúan alrededor de ciudad Universitaria pues aseguraron que en toda esta zona desde hace un mes y medio no les han dado abasto de agua bajo el argumento de que no hay suficiente líquido, pero con lo que se derramó este día se habrían dado abasto a por lo menos tres colonias.
Cabe señalar que los albañiles que trataron de reparar la fuga tuvieron que meterse en la zanja y en la parte más honda les llegaba al cuello el nivel del agua, "sólo se dañó una junta pero ya lo vamos a arreglar", fue lo único que dijeron respecto a la avería.
Cabe señalar que aunque la fuga inició a muy temprana hora, hasta el medio día ningún trabajador de CAPACH se había presentado para por lo menos detener el flujo de agua en lo que se hacía la reparación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios