Frente Unido Contra las Reformas pide maestros en la Montaña Baja

Integrantes del Frente Unido en contra las Reformas Estructurales de la región de la Montaña Baja, marcharon por las principales calles de Chilpancingo en rechazo a dichas innovaciones, entre ellas, la reforma educativa, cuestionaron que si en dos años no han podido reponer 58 profesores que hacen
falta, de donde dicen que tienen 26 mil para sustituir a los que sean despedidos.
José Manuel Vicente integrante de la dirección colectiva regional  del Frente Unido en contra las Reformas Estructurales de la región de la Montaña Baja, dio a conocer su inconformidad en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, por su falta de efectividad y ser solo transgresoras de los derechos de los ciudadanos.
Por ejemplo, mencionó que en el caso de la reforma educativa, el gobierno federal, solo se ha dedicado a perseguir y criminalizar al magisterio, tratando  de obligarlos a someterse a una evaluación, con la que serían despojados de sus derechos laborales,  además de atentar en contra de la educación gratuita, ya que desde los libros, hasta el mantenimiento de las escuelas, correrán a cargo de los padres de familia, y es algo que no han dicho las autoridades, afirmó.
Señaló que el gobierno federal, ha asegurado que cuenta con 26 mil profesores para sustituir de manera inmediata a los que sean dados de baja por negarse a evaluarse, sin embargo dijo que en el caso de la montaña baja, han estado solicitando desde hace tiempo, alrededor de 58 profesores, que les hacen falta, y hasta el momento no los han designado, de ahí la molestia de los docentes que este lunes se manifestaron.
Con esta marcha, pretendían tener un acercamiento con el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para entregarle su pliego petitorio, sin embargo este igual que el resto de los funcionarios de gabinete estatal, se encontraban en el puerto de Acapulco, con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“En la región de la Montaña baja tenemos una serie de necesidades de aulas, recursos humanos, en este caso maestros, nos hacen falta alrededor de 58 compañeros frente a grupo  y ahí es donde venimos a decirle que como es posible que 25 mil maestros, a nivel nacional si no pueden ni cubrir ni tan siquiera uno”, recalcó el integrante de la dirección colectiva regional  del Frente Unido en contra las Reformas Estructurales de la región de la Montaña Baja.
Con esta actividad, indicó José Manuel Vicente, el magisterio de la Montaña baja, se suma al paro indefinido como región. Son alrededor de 600 trabajadores de la educación integrados en el Frente de Unidad, que estarían participando en este paro, y dejarían cerradas alrededor de 100 escuelas primarias del sistema indígena, y  cuatro del sistema foráneo, pertenecientes a cuatro zonas escolares.
Ranferi Hernández Acevedo, líder natural de Ahuacotzingo, aseguró que este es el inicio de una jornada de lucha que ya no se para, en contra de todas las reformas estructurales un movimiento que ya nadie para, y en el que participan diferentes coordinaciones, como la coordinación de maestros democráticos de la región de la montaña baja, la colonia Buenos Aires, representaciones de toda la región de municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, la Organización Campesina de la Sierra del Sur (Occs), campesinos de la organización Vicente Guerrero, entre otras.
Este Frente Unido en contra de las Reformas Estructurales de la región de la Montaña Baja, fue conformado el 26 de septiembre del año pasado, en el marco del primer aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa. (NOTYMAS)

Comentarios