Fijan fianza a sierreños detenidos en el bloqueo

Las 71 personas que militan en la Unión de los Pueblos de la Sierra y en el Consejo de Transportistas de la Zona Centro del estado, que fueron detenidas en esta ciudad capital el pasado 28 de abril acusados de terrorismo, ataques a las vías de comunicación, portación de armas y en posesión de
drogas (algunos de ellos), podrían quedar en libertad al pagar una fianza de 20 mil 588 pesos, cada uno.
Los detenidos fueron declarados por el juez federal de la causa el lunes pasado, quien luego fijó el monto de la caución para que puedan alcanzar su libertad.
Al confirmar lo anterior Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos de Guerrero, dijo que otra opción para que puedan quedar libres es esperar al próximo viernes cuando, al vencerse el término constitucional, el juez dicte auto de libertad o de formal prisión.
Los detenidos podrían quedar libres si el juez considera que no hay pruebas suficientes para mantenerlos presos, dijo Navarrete Magdaleno.
Los 71 detenidos, de acuerdo con información oficial causaron bloqueos y disturbios a lo largo de la autopista del sol y en otros puntos de la ciudad.
A algunos de ellos, al momento de ser detenidos por policías federales y estatales, se les incautaron automóviles con reportes de robo.
Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien se ostenta como dirigente de la gente de la sierra y de los transportistas, quien encabezó la movilización del 28 de abril, sigue en calidad de prófugo. (www.agenciairza.com)

Comentarios