Exigen los “idóneos” del FUNPEG la entrega de sus 605 plazas docentes

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) reiteraron su llamado a las autoridades educativas para que les entreguen sus plazas que se ganaron al realizar el examen de oposición antes del 31 del presente mes que es cuando termina su periodo de “idoneidad”.
Son un total de 605 las plazas que exigen los docentes “idóneos” del FUNPEG que ayer se hicieron presentes en las oficinas del Servicio Profesional Docente quienes aclararon que ellos de ningún modo quieren las plazas que dejarán vacantes los maestros que amenaza la Secretaría de Educación Pública (SEP) con despedir por no haberse presentado a ninguno de los procesos de evaluación al desempeño docente ni de aquellos que también podrían ser despedidos por acumular cuatro faltas de manera consecutiva por sumarse al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al que se sumó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
“No queremos ser el comodines como docentes idóneos de los maestros despedidos, nosotros exigimos plazas de nueva creación”, expresaron los inconformes quienes advirtieron que en caso de que no les entreguen las 605 plazas antes del 31 de mayo radicalizarán sus manifestaciones de protesta que podrían llegar al bloqueo de la Autopista del Sol.
Recordaron que fue en julio del año pasado cuando realizaron el examen de oposición y un mes después —agosto— les informaron que habían resultado “idóneos”, sin embargo hasta el momento —casi 10 meses— no les han entregado sus nombramientos, lo cual los tiene preocupados porque el próximo 31 de mayo pierden su “idoneidad”, dijeron.
Por lo anterior, le pidieron al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, que cumpla con los acuerdos a los que llegaron el pasado 28 de abril y de una vez les entreguen sus plazas.

Advirtieron que no quieren ningún acuerdo político, “queremos un oficio, queremos que nos firme una minuta, donde se nos diga el lugar, la hora, y el día de la asignación de los nombramientos y la entrega de las 605 plazas, eso es lo que realmente queremos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios