Exigen cese inmediato de médica del Centro de Salud de la colonia del PRI

Usuarios del Centro de Salud que se ubica a un costado de la cancha de básquetbol de la colonia del PRI, exigieron la salida inmediata de la doctora Francisca Salgado, a la que públicamente acusaron de déspota, pedante, de hostigar a los trabajadores y de impedir que los servicios médicos se otorguen
con eficacia, de igual manera la acusan de condicionar la atención a cambio de dadivas y limpieza en el consultorio tres, a su cargo, por parte de los derechohabientes.
Aproximadamente cerca de 30 vecinas protestaron y tomaron el centro de salud poco antes de las 09:00 horas, plantándose a la entrada de la clínica para denunciar los malos tratos, afirmando que, cuando acuden a consulta, la encargada del consultorio “3” les condiciona la atención médica a cambio de que le laven las cortinas de su consultorio, trepen el piso, barran e incluso compren el material que ella utiliza.
Una de las quejosas, Blanca Feliciano Méndez, expreso que la médico lucra con las necesidades de los pacientes, a quienes no les corresponde realizar este tipo de actividades que son labor del personal de intendencia.
“Ninguna doctora nos ha tratado así. A eso le sumamos que es muy prepotente, por eso no queremos a esa doctora. Pedimos que hagan un cambio, cualquier otro doctor o doctora menos a Francisca”, expreso Feliciano Méndez.
Los usuarios recriminaron que Francisca Salgado se ha negado en constantes ocasiones a brindar consulta, mandando a los pacientes a otros centros de salud, donde tampoco son atendidas por no corresponderle la atención en dichas clínicas.
Después de casi dos horas de protestas y sin ser atendidos por algún mando superior, las inconformes se trasladaron a la Secretaría de Salud Municipal, donde pidieron audiencia con su titular Ramón Carreto Damián, a quien le exigirían la salida de la doctora, pero tampoco habían sido tomados en cuenta hasta las primeras horas de la tarde. (ANG)

Comentarios